Francisco Franco abandonará el Valle de los Caídos 44 años después de su funeral de Estado. De la tumba de Cuelgamuros, sellada con una losa de 1.500 kilos y ubicada junto a la del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, a otra más modesta y sin acceso del público en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde reposan los restos de su viuda, Carmen Polo, fallecida en 1988.
¿Cuándo exhuman a Franco del Valle de los Caídos?
Será el próximo jueves, 23 de octubre, a partir de las 10:30 horas. Un total de 22 familiares de Francisco Franco estarán en él.
Si todo sale como está previsto, la exhumación tardará una hora. Si tanto el féretro como el revestimiento de zinc están en mal estado y hay que extraer los restos de Franco para colocarlos en el nuevo ataúd, entonces todo ello llevará unas tres horas.
¿Dónde va ser el entierro de los restos de Franco?
La reinhumación será en el cementerio público de El Pardo-Mingorrubio, a tres kilómetros del palacio desde el que gobernó España durante casi cuatro décadas.
El féretro de Franco será depositado junto a la sepultura de su viuda, Carmen Polo. En la capilla del panteón se oficiará una misa a cargo del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, y el sacerdote Ramón Tejero por voluntad de la familia. Este último es hijo del golpista del 23-F Antonio Tejero.