En su turno de réplica a Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo volvió a recordar a Pedro Sánchez todas mentiras durante en la campaña electoral y también retrató el viraje del líder socialista con Junts, partido al que en el pasado calificó como "ultraderecha". El líder popular tuvo además un guiño con el líder de Vox, al afirmar que Santiago Abascal "tiene más altura de Estado" que el candidato a la investidura.
El presidente del PP empezó su réplica defendiendo de nuevo a los presidentes autonómicos de su partido, de nuevo criticados por Sánchez. Feijóo echó en cara a Sánchez los "insultos a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su familia", en referencia a las acusaciones del socialista contra Ayuso por el contrato de su hermano. Unas palabras que provocaron la indignación de la lideresa madrileña, que insultó gravemente al jefe del Ejecutivo en funciones, llamándole "hijo de p..." desde la tribuna de autoridades.
Feijóo tampoco desaprovechó la ocasión para responder a los ataques irónicos de Sánchez, que se rio de las afirmaciones del popular: "Ahora dice que no es presidente porque no quiere". Ante esas declaraciones, el líder del PP replicó con contundencia: "Yo no soy presidente porque ni me vendo ni vendo a los españoles".
La trayectoria de Sánchez
A continuación, Feijóo hizo un resumen de la trayectoria política de Sánchez en los últimos nueve años hasta llegar al día de hoy: "En 2016 le echaron de su partido. Por dos cosas: por intentar perpetrar un pucherazo y porque la mayoría de su partido sabía a dónde podía llegar. Si ahora pudieran hablar, dirían que ha batido récords de ignominia en el PSOE".
En 2016 le echaron de su partido. Por dos cosas: por intentar perpetrar un pucherazo y porque la mayoría de su partido sabía a dónde podía llegar. Si ahora pudieran hablar, dirían que ha batido récords de ignominia en el PSOE
El líder del PP recordó que Sánchez "fue capaz de engañar a Susana Díaz" y de "bloquear a Madina". Y también recordó el choque que tuvo con Patxi López en materia territorial: "Si hasta Patxi López le preguntó qué era nación.
El líder de la oposición destacó, en este punto, la carta abierta del exministro Javier Sáenz Cosculluela en la que anunciaba su baja como militante del PSOE. Y refiriéndose a la bancada socialista, repitió la misma sentencia: "Me causáis vergüenza".
Guiño a Abascal
Tras las constantes alusiones de Vox por parte de Sánchez, Feijóo pidió al socialista que "deje de escudarse" en este partido: "Usted llamó ultraderecha a Ciudadanos antes de sumarle a su investidura, y también se lo llamó a Junts. Si Abascal le ofreciera sus votos, diría que el señor Abascal es un progresista".
A continuación, tuvo un significativo guiño hacia el líder de Vox: "El señor Abascal está demostrando más altura de Estado que usted. Si Vox no existiese, hubiese pasado exactamente lo mismo. Hubieran negociado la investidura, habrían chantajeado al PNV y se habrían dado la mano con Bildu".
Si Vox no existiese, hubiese pasado exactamente lo mismo. Hubieran negociado la investidura, habrían chantajeado al PNV y se habrían dado la mano con Bildu
Feijóo insistió además en el viraje de Sánchez con el partido de Puigdemont: "Usted dijo que Junts era el Le Pen de la política española. Usted dijo que nunca habría impunidad para la corrupción y la violencia en Cataluña. Usted dijo que la amnistía era inconstitucional".
Y sentenció: "¿Ustedes creen que esta persona puede ser presidente del Gobierno?". El 'no' atronador de la bancada popular fue la previa al cierre de un discurso que precipitó Armengol. Antes, eso sí, Feijóo acusó a Sánchez de estar alejado de la calle en su Falcon y advirtió que la mayoría de españoles no se callará tras pactar la amnistía.
Antonia Tobajas
El PP, con su habitual sabiduría, se pasó la campaña electoral repitiendo a diestra y siniestra que no había nada peor en el mundo que VOX, que era, precisamente, el único partido dispuesto a pactar con el PP. Ahora es tarde para venir a decir que bueno, que VOX no era tan malo.
Ojeador
¿Hay que agradecerle al afamado diestro, Cobardito de Orense, que haya tenido a bien manifestar que Vox (dejémonos del personalismos) tiene más altura de estado que La Psoe? ... En fin, ese funcionario gallego (novillero fracasado), como siempre, haciéndose admirar y facilitando alianzas.
doblaJeclasico
Patético el rostro del Felón, El Mentiroso del reino, durante el gran discurso del Sr. Feijóo, que “le cantó las 40 en bastos• con ese tono y gestos de moderación que le caracterizan. Pero es obvio que el Pedrito, es hábil, incandescente, y su catadura personal no le impide recibir y soportar cuantos balones o bolas de tenis y pimpong, le echen. Su perfil, tanto en figura como soltura y ademanes es brillante, pero su ¿humanidad, dignidad y respeto por todos los españoles esta fuera de toda duda?. O sea que él y los suyos presumirán de talla política. Los otros, y sus hazañas lo describen , pasará a la historia como un personaje sin entrañas. O asi me lo parece.
Arcano1964
¡Ya era hora que rectificara con VOX!
Pontevedresa
La animo a que siga escribiendo, es para mí una auténtica terapia ante los desmanes diarios que estamos viendo. Hace falta la opinión de personas sensatas que contrarresten a los trolls que nos invaden, y que libremente expresan su opinión y ayudan a formar la suya a los demás.
Esperando
Completamente de acuerdo con la señora Oviaño y con su comentario. Qué alivio, todo lo que leía (casi todo) parecía que hablaba de otra moción que yo no había visto
Desert
Buen repaso si señor, zascas con verdades a tutiplén.