Alberto Núñez Feijóo ha acudido al encuentro con presidentes de Nuevas Generaciones del Partido Popular, desde donde ha hablado sobre la foto de Pedro Sánchez junto a Víctor de Aldama en un acto del PSOE en 2019 que publicó este sábado el diario El Mundo. "El silencio fue tan elocuente que empezamos a entender por qué no quiso contestar", ha asegurado el líder popular, que ha pedido que el presidente del Gobierno convoque una rueda de prensa para explicar "su relación con Aldama" para después, presentar su dimisión. "Cualquier país merece un presidente libre, no uno chantajeado por alguien que está en prisión", ha sostenido Feijóo.
"Desde ayer ya sabemos algunas cosas: el señor uno no pasaba por ahí y el señor Aldama tenía acceso VIP al presidente del Gobierno", ha asegurado, en referencia a la imagen, que según la publicación de El Mundo se tomó en una zona restringida para el resto de militantes que acudieron a aquel acto. También ha pedido saber por qué "el fotógrafo es el señor Koldo y por qué tenemos que vivir en este constante desprecio a la verdad y la moral". Feijóo ha añadido que España necesita un presidente "limpio, sin sospechas de ocultar la verdad" y que hay silencios que "son inaceptables e inmorales"
Feijóo ha denunciado ante los cientos de jóvenes que lo acompañaban en el acto que el Gobierno ha llevado a cabo comportamientos "que no pueden quedar impunes", pero afirma que no habrá consecuencias. Pone como ejemplo el otro tema de la semana: el 'escándalo Errejón'. "Sánchez no va a cesar a la vicepresidenta por encubrir a su portavoz porque el presidente encubrió a Ábalos", señala. Es por ese motivo que para el líder popular, el Ejecutivo se divide en dos partes, "quienes son sospechosos de haber cometido delitos y quienes son sospechosos de encubrirlos", una situación "insoportable" de un Gobierno que "da lecciones de todo y no es ejemplo de nada".
"Dan lecciones de economía pero la mayoría de familias han perdido poder adquisitivo, dan lecciones de igualdad y me basta con ver vuestra sonrisa..." ha continuado Feijóo, quien cree que no puede haber "lecciones de libertad" por un equipo de gobierno que pretende "censurar a medios" Adem
A los jóvenes, Feijóo le ha dicho que deben "hacer frente a un nuevo régimen, el de la resignación" y les ha pedido no sumarse "al deterioro progresivo de muchas cosas que hay en España, a que las cosas funcionen peor". Les ha animado, señalando que "nunca ha sido fácil ser joven", pero que ahora cuentan con "un nivel de exigencia y competitividad" nunca visto hasta la fecha. Apunta que existe una tormenta perfecta: "Precariedad, precios imposibles y un gobierno inoperante