Alberto Núñez Feijóo elevó este lunes el tono contra Pedro Sánchez en la Conferencia del Partido Popular Europeo celebrada hoy en Barcelona. El líder del PP retrató al jefe del Ejecutivo, recordando que ha llegado al Gobierno con el apoyo de los "herederos de los terroristas", en referencia a Bildu, ha sido "felicitado por Hamás" y, además, ha amnistiado a Carles Puigdemont, perseguido por la Justicia por un presunto delito de terrorismo.
En este sentido, el dirigente popular volvió a destacar la existencia la "anomalía española" dentro de la UE. Una anomalía que se debe a "que el PSOE se comporte como jamás lo haría como un partido socialdemócrata, porque está unido a la izquierda populista y está apoyado por todos los partidos independentistas, en los herederos de una banda terrorista, y que la investidura la decidió un expolítico catalán con orden de detención".
A continuación, echó en cara a Sánchez sus declaraciones en Israel la semana pasada y sus consecuencias: "Cuesta creer que un presidente del Gobierno reciba la felicitación de una banda terrorista como Hamás. Palestina no es Hamás. Y a Hamás hay que destruirlo".
Feijóo advirtió además que "no se puede pretender que el PP apoye esta postura", ya que "es una cuestión inadecuada, no hemos negociado la postura, rompe el consenso en política exterior, y porque se ha actuado al margen de nuestros socios europeos".
Sánchez ha sumado la felicitación de Hamás al apoyo de los herederos de unos terroristas a su investidura y la amnistía a un perseguido por la Justicia
En este punto, lanzó un dardo al presidente del Gobierno: "¿Es razonable, en pleno conflicto bélico, crear un conflicto diplomático? ¿Puede un primer ministro europeo, que además tiene la presidencia de turno, cometer ese error?". Y sentenció: "Sánchez ha sumado la felicitación de Hamás al apoyo de los herederos de unos terroristas a su investidura y la amnistía a un perseguido por la Justicia". Un comportamiento que considera una "gran equivocación para la democracia y la socialdemocracia española".
La amnistía, como el Muro de Berlín
Sobre la deriva del PSOE, Feijóo recordó que "Felipe González personificaba un socialismo sin muros" y que "nos han sido pocas las personas cruciales que han levantado su voz" en contra de la amnistía. Una circunstancia que "me lleva a destacar que no es una lucha entre la izquierda o la derecha, o el centralismo y el autogobierno: Se trata de un debate entre los que defendemos la Constitución y los que no aceptan límites a la hora de gobernar".
El líder del PP, además, quiso destacar que "la sociedad española no está dividida" y que es Pedro Sánchez el que trata de enfrentarla: "En España, el aspirante a la presidencia del Gobierno, se refirió a un muro. Un muro político y social que quería levantar. Tenemos un presidente amurallado para defenderse de la verdad, de la legalidads, y de la mayoría de españoles. Por eso, nuestro partido tiene el compromiso histórico de construir puentes para que nadie levante muros".
En este punto, Alberto Núñez Feijóo comparó la amnistía con el Muro de Berlín: "La Europa de la división está simbolizada en la construcción del Muro de Berlín. Nuestra Europa se construye destruyendo muros y construyendo puentes. El Muro de Berlín no era una cuestión interna del pueblo berlinés. Afectaba a toda Alemania, a toda Europa, a todo el mundo. Donde esté amenazada la democracia, la democracia está amenazada en todo el mundo".
La Unión Europea no puede normalizar en España lo que no admite en otros países
Por ese motivo, pidió a la UE actuar en contra de la Ley de Amnistía: "No se trata un asunto interno de España. Tampoco lo era el Muro de Berlín. Las democracias europeas cometerían un error si lo vieran un asunto interno. La quiebra de la seguridad jurídica conduce a la inestabilidad económica y social que tarde o temprano llegará a la UE. La Unión Europea no puede normalizar en España lo que no admite en otros países".
Esteban
Mucha gente en contra, pero mejor sería si se hubiera ido al Sáhara a perseguir camellos.
Leonidas
Ya las hay