El Rey Felipe VI ha asegurado estar "muy contento" con el desarrollo de la operación de corazón a la que se ha sometido su padre, don Juan Carlos, y ha recalcado que "ha ido todo perfecto".
El monarca, acompañado de doña Sofía, ha visitado al Rey Emérito en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid tras la intervención en la que se le ha realizado con éxito y en la que se le han practicado tres 'bypass' aortocoronarios.
A la salida del hospital, ambos se han acercado a los periodistas que les esperaban a la salida y han comentado que han podido ver a don Juan Carlos un momento y que ahora está en el postoperatorio atendiendo las indicaciones del equipo médico para ver su evolución en esta fase.
Por su parte, la Reina emérita ha afirmado que está tranquila y que su marido está perfecto, aunque ni ella ni el Rey Felipe VI han señalado durante cuánto tiempo se quedará hospitalizado. "Está en buenas manos", ha remarcado la Reina Sofía.
Preguntados sobre si recibirá la visita de la Reina Letizia y las infantas, el Rey ha dicho que lo harán "cuando que pueda recibir visitas".
Operación sin incidencias
Los médicos han realizado "con éxito" tres bypass aortocoronarios a don Juan Carlos en una intervención quirúrgica "sin incidencias" que ha durado varias horas y ha concluido poco antes de las 15.00 horas.
La intervención ha sido realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza Gil, y por su equipo.
El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 del mediodía.
Felipe VI y doña Sofía llegaron minutos antes de las 13.00 horas al hospital para esperar allí el final de la intervención y ser informados directamente por los médicos.
Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.