"Lo aportado por el señor Carlos Morales no tiene relación con el objeto de instrucción de este procedimiento". Así de categórica se ha mostrado la teniente fiscal de anticorrupción, Belén Suárez, tras analizar la documentación aportada por un particular en la que acusaba a los Pujol de haberse beneficiado de la salida a Bolsa de la tecnológica Terra.
Y este es el principal motivo por el que el magistrado que instruye la causa en la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decidido devolver al empresario Carlos Morales, según consta en una providencia de 17 de octubre.
Fuentes cercanas a la familia del expresidente catalán explicaron a este diario que los hechos denunciados no tenían relación con ningún Pujol: "Este señor es un resentido que ya pleiteó en su día y que vio archivadas todas sus querellas criminales y sus reclamaciones", especifican las citadas fuentes.
Un paquete de acciones de Terra Networks de 20 millones
El empresario Carlos Morales incluyó en su documentación un informe de la AEAT en el que explicaba cómo un grupo organizado se apoderó de un paquete de acciones de la mercantil Terra Networks por valor de 20.827.722 euros, vinculando la adquisición de parte de ese paquete a la Generalitat de Cataluña, en aquellas fechas presidida por Jordi Pujol Soley.
La fiscal Belén Suárez destaca en su informe, al que ha tenido acceso Vozpópuli, que la Agencia Tributaria alude a determinadas personas, que no tienen relación alguna con el caso Pujol: "Y no consta, ni tan siquiera se menciona a la Generalitat de Cataluña como tampoco constan referencias a alguno o todos los miembros de la familia Pujol Ferrusola", especifica la fiscal.