España

Las fuertes lluvias ponen en alerta a ocho comunidades, con la provincia de Huelva en rojo

Ocho comunidades continúan este jueves en alerta por fuertes e intensas lluvias y tormentas provocadas por la circulación de la Dana, con mayor incidencia en Andalucía, donde la provincia de

  • Estragos de las fuertes lluvias en Almendralejo (Badajoz). -

Ocho comunidades continúan este jueves en alerta por fuertes e intensas lluvias y tormentas provocadas por la circulación de la Dana, con mayor incidencia en Andalucía, donde la provincia de Huelva está en nivel rojo (riesgo extremo) por lluvias que dejarán hasta 60 litros en una hora.

En Andalucía, la provincia de Huelva ha activado el aviso rojo entre las 12 y las 14:00 hora peninsular por lluvias en toda la zona occidental del litoral de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora; en Sevilla persiste la alerta naranja por precipitaciones de 40 litros en la sierra norte de Sevilla y en la campiña.

Extremadura ha activado el nivel naranja (riesgo importante) en la provincia de Badajoz donde se recogerán 30 litros en una hora en áreas de la vega del Guadiana, Barros y Serena y sur de Badajoz; en Cáceres hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Todas las Islas Baleares siguen en nivel naranja por lluvias y por fuertes tormentas con una precipitación acumulada de 40 litros en una hora. En las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana han activado la alerta amarilla por precipitaciones que oscilarán entre los 15 y los 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli