La juez de la Audiencia Nacional María Tardón tenía en sus manos que Gonzalo Boye, uno de los letrados del expresidente de Cataluña, asistiera a la cita que tiene Puigdemont el próximo 29 de octubre en un juzgado de primera instancia en Bélgica para defenderse de la orden europea de detención emitida por España.
Boye ha sido interrogado este miércoles en el marco de unas pesquisas por un presunto delito de blanqueo de capitales provenientes de los negocios irregulares del histórico narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco. En concreto, en una pieza separada secreta que forma parte de la causa en la que surgió la 'Operación Mito', con la que se desmanteló parte de la organización criminal de Miñanco.
El letrado ha sido citado después de que la juez Tardón ordenara el registro de su domicilio y su despacho. Fuentes cercanas al caso han asegurado a Vozpópuli que se trató de una operación de más de 12 horas en las que la Policía Judicial se incautó de un pendrive que tenía "un documento de la causa", de correos electrónicos y de la información del teléfono móvil del abogado.
(Habrá ampliación)