España

La Guardia Civil investiga un nuevo robo de material del VAR del Betis-Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) denunció que también le habían robado imágenes del partido de este domingo entre el Betis y el Barcelona

  • La Guardia Civil en la sede de la RFEF -

La Guardia Civil investiga un nuevo robo de material del VAR en un partido gracias a la denuncia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El encuentro en cuestión sería el Betis-Barcelona que se disputó este domingo 21 de febrero, según avanzan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Esta sustracción de imágenes y audios sería la segunda que se produce en los últimos días.

Fue precisamente un representante de la Real Federación Española de Fútbol el que acudió este martes a las 19:20 horas a denunciar los robos del VAR al Puesto Principal de la Guardia Civil de Las Rozas. Este trabajador comunicó a los agentes que el 22 de enero, autores desconocidos, habían robado imágenes y audios del dispositivo VAR relacionados con el encuentro entre el Real Madrid y el Almería.

Estos registros estaban almacenados en los servidores de las instalaciones de la Federación en la localidad de Las Rozas. El empleado de la RFEF no especificó en su denuncia sí temían que los ladrones eran ciberdelincuentes u otro tipo de personas que habían accedido a las instalaciones.

Sin embargo, el denunciante añadió que posiblemente los mismos autores también habrían podido robar imágenes del partido entre el Betis y el Barcelona, sin especificar cuáles. Este extremo es ahora el que investiga la Guardia Civil.

La investigación del VAR

La polémica entorno a los audios y vídeos del VAR se viene reproduciendo en los últimos días. El medio del periodista Gerard Romero 'Jijantes' sacó a la luz un extracto que la RFEF no había publicado. Estas imágenes están relacionadas con una posible agresión de Vinícius a Pozo. El árbitro de campo del encuentro, Hernández Maeso, y el de la sala VOR, Hernández Hernández, hablan de la jugada, que se resolvió sin sanción.

Esta revelación causó un gran impacto en la RFEF que considera la situación "extremadamente grave" y afirma que tratará de "depurar responsabilidades". El Real Madrid-Almería acabó con remontada y victoria del conjunto de Carlo Ancelotti en el descuento (3-2). Fue un partido con polémica por los goles concedidos y un tanto anulado por falta previa al conjunto visitante.

La RFEF anunció también que mantiene abierta una investigación interna por el robo del material del VAR. "Es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y -la RFEF- espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades. Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones", subrayó.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli