Los autodenominados 'Comités de Defensa de la República' (CDR) continúan con su campaña de movilizaciones para pedir la libertad de los presos soberanistas. Este viernes han marchado hacia la localidad de Das, en Gerona, donde tiene una casa el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Los independentistas han publicado en Twitter un vídeo de la movilización que se dirigía al municipio gerundense, así como los carteles que han estampado en el mobiliario urbano con la fotografía de la cara volteada del juez Llarena y el mensaje de "aquí no eres bienvenido".
Crits de: Fora feixistes dels nostres pobles #LlibertatPresosPolítics #Das #Cerdanya pic.twitter.com/mPLuFN83zb
— ANC Horta-Guinardó per la Independència (@HGxInd) March 30, 2018
El objetivo de los independentistas es llenar de lazos amarillos el municipio dentro de la campaña de acoso que han lanzado esta Semana Santa y que el jueves concluyó con el corte de carreteras y el bloqueo de la frontera con Francia.
Los CDR tienen preparadas varias movilizaciones para todos los días que restan de semana, y preparan para este sábado y domingo nuevos cortes de carreteras. Hoy han centrado su campaña en los ataques personales al juez Pablo Llarena, al que la organización independentista Arran ya amenazó provocando el refuerzo de su seguridad y la de su familia.
Més de mig miler de persones tallant la carretera de Alp a Das de #Cerdanya. Hem arribat a Das a deixar ben clar que volem #LlibertatPresosPolitics i que aquí el jutge Llarena NO és benvingut.#CDRenXarxa pic.twitter.com/pBouMjsiHi
— CDR de Cerdanya (@CerdanyaCDR) March 30, 2018