Un juez madrileño ha dejado en libertad al conductor que atropelló mortalmente a un bombero en el barrio madrileño de Moratalaz y se dio a la fuga, según han informado a Vozpópuli fuentes jurídicas. El presunto responsable, un conductor de autobuses de 32 años, se entregó en la Comisaría de Policía Nacional de Moratalaz tras enterarse que la víctima había fallecido.
En un primer testimonio ante los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, el principal acusado dijo que huyó por "miedo" y expresó su arrepentimiento. Alegó desconocer la gravedad de las heridas del ciclista que atropelló y se entregó en Comisaría al conocer que había muerto por los medios de comunicación.
Iba a salvar una gata
Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la libertad de este hombre. El responsable se enfrenta a la posible comisión de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. No se le ha impuesto ninguna medida cautelar.
El bombero fallecido era Alberto Díaz García de 45 años. Murió el pasado lunes al ser atropellado por un vehículo en el barrio de Moratalaz. Alberto, que disfrutaba de su día libre, iba circulando con una bicicleta cuando fue arrollado por un coche que se marchó del lugar a toda prisa. Se dirigía junto a un grupo de compañeros a salvar a una gata.
Rescatadores de gatos
Según han publicado sus compañeros en redes sociales, el fallecido, que se llamaba Alberto Díaz García, pertenecía al denominado 'los cuatro de la empanadilla'. Un grupo de voluntarios que realiza rescates altruistas de gatos en su tiempo libre. La pasada noche se dirigió con unos compañeros a salvar a una gata que se había caído por una bajante en Moratalaz. No tenía coche y fue en bicicleta porque le quedaba cerca de su casa.
"Luchador por los derechos de los animales, se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y luchaba en su día a día en su trabajo", han publicado sus amigos en redes sociales. Este grupo estaba formado por cuatro bomberos que en su tiempo libre acudían a avisos para salvar a estos animales. "Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal", le recuerdan.
Precisamente, sus compañeros de parque guardaron este martes un minuto de silencio en recuerdo de su compañero. Con gran emoción y crespones negros se ha convocado este homenaje.