Galphon G.T, apodado como 'La Bestia' de Parla, vuelve al foco mediático. El conocido delincuente ha protagonizado un nuevo incidente violento contra los funcionarios de la Cárcel de Madrid III Valdemoro. No estaba conforme con la comida y amenazó de muerte a los trabajadores: "En la calle te voy a matar". Por estos hechos fue trasladado a la zona de aislamiento.
Este suceso, que ocurrió durante la noche de ayer, ha sido desvelado en una nota de prensa por Sergio García Seguido en calidad de Delegado de La Sección Sindical de CSIF, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas y mayoritario en las Mesas de Negociación de II.PP. y de Función Pública, en el Centro Penitenciario de Madrid III (Valdemoro).
"En la calle te voy a matar"
Este nuevo incidente regimental tuvo como principal actor a 'La Bestia' de Parla. Fue en el Módulo 8 coincidiendo con el reparto de la cena. Galphon se dirigió al funcionario de servicio que, estaba dentro de la Cabina de Seguridad de malas maneras amenazándolo de muerte. "En la calle te voy a matar, hijo de puta perra, ten mucho cuidado desde hoy", llegó a decir.
El motivo de su comportamiento era porque estaba disconforme con la comida. Por ello, los trabajadores, dada la agresividad del interno, avisaron a los jefes de servicio mientras que 'La Bestia' daba golpes y puñetazos a la cabina de seguridad del módulo y amenazaba de forma salvaje a todos los funcionarios presentes.
Uno de estos trabajadores era el principal foto de su ira. El jefe de servicio acudió al lugar y espero hasta que 'La Bestia' terminara de cenar sentado. Después, este delincuente siguió con su estado de violencia y agresividad por lo que fue retirado del módulo utilizando la fuera mínima necesaria.
'La Bestia' en aislamiento
Sin embargo, 'La Bestia' de Parla se tiró al suelo y siguió en actitud desafiante por lo que tuvieron que pedir refuerzos. De forma paralela el resto se presos se posicionaron con este delincuente y le jaleaban dando gritos para que continuara con su actitud.
Finalmente, Galphon fue conducido a aislamiento por amenazas, plante, coacciones e insultos a los funcionarios. "Una vez más hay que, destacar la profesionalidad de los Funcionarios de Madrid III Valdemoro evitando una desgracia. Desde CSIF Prisiones Valdemoro pedimos medios, recursos, formación y la condición de Agente de la Autoridad", ha señalado el representante del sindicato.
Gael tiene miles de visualizaciones en los videos que sube en redes sociales. Su mayor hito fue cuando se subió a una caseta y señaló desafiante a los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar.
22 detenciones en seis meses
Ese clip cuenta con casi 40.000 espectadores en la plataforma de Tik Tok. Otra de sus aficiones es Instagram, donde suele compartir videos de sus andaduras nocturnas y sus reflexiones sobre la vida. Este hombre congoleño de 30 años ha batido uno de los récord de detenciones en los últimos años.
La Policía Nacional de la Comisaría de Parla le detuvo en 22 ocasiones entre los meses de mayo a octubre. Esta avalancha de sucesos le valió para entrar de forma provisional en la prisión de Valdemoro. En el recinto tuvo que ser aislado tras intentar agredir a compañeros y funcionarios.
maullador
A personajes como este,lo que se debería hacer es expatriarlo a su país, seguro que está en España de forma irregular. , Y es irrecuperable para vivir en sociedad. Que vuelva al congo que es donde debe estar.