Torrejón de Ardoz cuenta este año en sus fiestas con un cartel musical de lujo que no debe envidiar a ninguno de los festivales del verano. Nicki Nicole, Myke Towers y María Becerra son los tres artistas que se subirán a las tablas de este municipio madrileño. Para acceder a los conciertos es necesario conseguir una invitación que ya no quedan y los jóvenes están revendiendo las mismas por redes sociales. El Ayuntamiento, conocedor de la situación, ha puesto el tema en manos de la Policía Nacional, según informan fuentes municipales a Vozpópuli.
Este municipio del Corredor del Henares (137.711 habitantes) lleva años como uno de los protagonistas del verano con una programación musical estelar para sus fiestas patronales. Este año no van a ser menos tendrán las actuaciones de Nicki Nicole, Myke Towers y María Becerra.
Conciertos gratuitos
Unos conciertos que están exclusivamente destinados para los residentes empadronados en Torrejón de Ardoz. Para ello, se instauró desde el año 2019 un sistema de invitaciones gratuitas hasta completar el aforo. Los agraciados las tienen desde hace semanas y se advierte que no se puede hacer negocios con ellas. Son un total de 30.000 entradas para las citas que se celebrarán en el Recinto Ferial.
El calendario es el siguiente: Niki Nicole, el domingo 23 de junio, Myke Towers, el lunes 24 de junio y María Becerra , el martes 25. Sin embargo hay quienes ya ven negocio en estos conciertos y se están intentando lucrar.
El primero de los contratiempos se produjo antes de repartir las entradas. Se iba a realizar mediante un procedimiento de reserva por internet pero se canceló. Los técnicos municipales advirtieron que había accesos falsos por parte de 'bots'.
La venta por redes:hasta 30 euros por invitación
El segundo de los problemas se viene detectando desde hace unos días. Decenas de jóvenes en plataformas como Instagram o TikTok están intentando vender las invitaciones por unos precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros.
Al comprobar esta situación, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha denunciado este problema a la Policía Nacional. Estos agentes serán ahora los encargados de dirimir qué está pasando con estas cuentas. "No son muchos en comparación con el número de asistentes previstos", destacan las fuentes municipales.
Las invitaciones para estos conciertos se pueden recoger de forma presencial hasta el 20 de junio. Cada residente empadronado en Torrejón de Ardoz podrá recoger un máximo de 2 ó 3 invitaciones gratuitas para cada cita de estos artistas. En cada una se avisa: está prohibido la venta de estas entradas.