La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior ha anunciado que asumirá los gastos de personal y funcionamiento de un recurso público en Fuenlabrada, con una inversión prevista de 5,5 millones de euros. Esta medida implica que la Consejería será la titular de la infraestructura y de todos los medios materiales, como vehículos, vestuario, mobiliario y otros equipamientos. Con esta incorporación, la red del Cuerpo de Bomberos autonómico sumará un total de 22 parques. Esta iniciativa busca reforzar la seguridad en emergencias en Fuenlabrada, un municipio del sur que cuenta con cerca de 200,000 habitantes.
¿Cómo impactará este acuerdo en la seguridad?
Este miércoles, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ampliará su cobertura para atender a más de 3,6 millones de habitantes en la región. Esta cifra incluye a todos los municipios, excepto Madrid capital y Alcorcón. La incorporación de Fuenlabrada al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid permitirá a la localidad disponer de una potente estructura de apoyos terrestres y aéreos para enfrentar cualquier tipo de emergencia que pueda surgir en su demarcación. Este esfuerzo conjunto busca garantizar una respuesta rápida y eficiente ante situaciones críticas. Las localidades que se unen al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid podrán contar de forma inmediata con un respaldo significativo en emergencias. Esta potente estructura de apoyo incluye recursos tanto terrestres como aéreos, preparados para intervenir en cualquier tipo de situación crítica.
Además, los efectivos que prestan servicio en estas poblaciones tendrán la capacidad de operar en toda la región, lo que les permitirá asistir en siniestros que ocurran en municipios limítrofes, así como en grandes incendios forestales o inundaciones. Esta capacidad de actuación se traduce en una mayor seguridad para todos los habitantes de la región.