Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza su posición como destino de negocios y centro de aprendizaje del español

Gracias a dos acuerdos con asociaciones del sector

  • Negocios -

La Comunidad de Madrid va a reforzar su posición como destino de reuniones, incentivos, conferencias (MICE) y centro de aprendizaje del español gracias a dos acuerdos con asociaciones del sector que supondrán una inversión por parte del Gobierno regional de 300.000 euros para actuaciones de promoción y comercialización turística.

El Gobierno autonómico destina 130.000 euros a la Asociación de Agencias de Incentivo (IdeMICE) para impulsar campañas conjuntas y acciones promocionales, entre ellas, iniciativas en la web de Turismo visitmadrid.es. Esta inversión busca atraer eventos que impulsen la economía local, integrando la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la región.

Madrid cuenta con una amplia propuesta para el turismo de incentivos, lo que permite captar más visitantes, generar mayores ingresos y dinamizar el tejido empresarial en áreas menos céntricas.

Además, la Comunidad ha firmado un acuerdo con la Asociación de Escuelas de Español (FEDELE), dotado con 170.000 euros, para promocionar la región como destino de aprendizaje del español. Esta iniciativa se dirige a los 24 millones de estudiantes de castellano en todo el mundo.

Gracias a este convenio, Madrid tendrá presencia en las distintas ediciones de ICEF Events, encuentros que reúnen agencias de más de 45 países especializadas en formación, así como en la cuarta Semana del Español 2025, que se celebrará en Logroño el próximo octubre.

Los acuerdos estarán vigentes hasta que ambas partes cumplan con sus compromisos, bajo la supervisión de una comisión de seguimiento y control.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
La Comunidad de Madrid despliega medio centenar de sondeos en la nieve para evaluar su estado y prevenir el riesgo de aludes
La Comunidad de Madrid gestiona la respuesta al mayor episodio de lluvias de los últimos 135 años en la región