Madrid

La mujer que denunció a Juan José Ballesta había consumido cocaína y marihuana, según los análisis

Los análisis de sangre realizados a la mujer que denunció por agresión sexual al actor Juan José Ballesta revelaron que había consumido cocaína

  • El actor Juan José Ballesta -

La mujer que denunció por agresión sexual al actor Juan José Ballesta había consumido sustancias estupefacientes, según los análisis que le realizaron los médicos y que forman parte del atestado de la Policía Nacional de Parla. La chica, de 46 años, acudió en los días posteriores al suceso al hospital del Tajo por "angustia" pero fue derivada al área de psiquiatría de otro centro que era donde estaba siendo tratada al tener diagnosticado esquizofrenia paranoide

Esta mujer fue trasladada el pasado 3 de agosto por una ambulancia al Hospital del Tajo en un "contexto de agitación psicomotriz" a las tres de la madrugada. "Me quemaba la sangre", expresó al 112 en su llamada. Los análisis de orina reflejaron que había consumido cocaína y benzodiacepinas. La mañana siguiente, la familia solicitó el alta para que fuera tratada en su centro de referencia.

Los médicos del Tajo expresaron en su informe que tenía una "llamativa inquietud psicomotriz discurso incoherente e inconexo". La mujer que denunció a Ballesta confesó a los sanitarios que había consumido tóxicos y había tenid un conflicto con un chico qu le había generado un gran malestar con insomnio y conducta desorganizada.

Un cambio de domicilio

En la evaluación de psiquiatría, la víctima señaló un episodio de agresión sexual y los sanitarios lo dieron por bueno porque no había en su historial delirios sobre estos aspectos. Sin embargo, como habían pasado más de 72 horas no le recogieron muestras en ginecología.

La mujer relató que hace unas semanas había conocido a un hombre, otro de los investigados en la causa, y había consumido cocaína, tranxilium y THC. La paciente llevaba cinco meses viviendo en un pueblo alejado de la vivienda de su núcleo familiar, lo cual reconoce que ha influido negativamente. Con todo ello, tanto la mujer como su padre acordaron su ingreso en el módulo psiquiátrico.

En ese momento, la presunta víctima del actor Juan José Ballesta, decidió interponer la denuncia por agresión sexual contra el intérprete y contra un hombre que supuestamente le había violado y le había retenido varios días en una casa. Los especialistas le recomendaron que la pusiera cuando recibiera el alta pero ella prefierió adelantar el proceso y que los agentes de la UFAM de la Policía Nacional acudieran al módulo de psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla.

12 días ingresada en psiquiatría

Los médicos alertaron de que la paciente presentaba "disociación y discurso poco informativo". Con el paso de los días en el hospital determinaron que sufrió una intoxicación por cocaína que acrecentó el estado mental que presentaba. Fue mejorando con el paso del tiempo hasta que recibió el alta el 16 de agosto.

Esta mujer estaba siendo tratada por esquizofrenia paranoide estable desde 2014. En los últimos informes se había apreciado una reaparición de alucinaciones auditivas por lo que se reinició su tratamiento. Entre sus hábitos tóxicos estaba el consumo de alcohol y tenía ideas autolesivas, según los informes médicos.

La víctima acusó al actor Juan José Ballesta de retirarle las bragas e introducirle los dedos en su vagina. No le manifestó ninguna negación pero dijo que "no consintió tampoco ese acceso carnal", según la declaración que hizo ante la Policía Nacional.

En una segunda declaración en la habitación del psiquiátrico la mujer dijo ser "amiga de la infancia" de Ballesta, primero aseguró que habían sido vecinos, y modificó el relato diciendo que habían estado en un parque con cervezas. También avisó que el chico que primero la violó quería "prostituirla".

Ballesta, a declarar en noviembre

En el atestado policial se encuentran informes psiquiátricos posteriores al suceso donde se detalla que la mujer llevaba un mes "nerviosa, escuchando voces, notaba algo raro en los brazo y cosquilleos", según los médicos que la trataron. Admite haber reconocido "alucinaciones auditivas". En diversos informes los sanitarios reflejaron el estado de salud mental en el que se encontraba la mujer que residía en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

De igual forma, el pasado 23 de agosto, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Parla acordó incoar las diligencias contra dos hombres, entre ellos el actor Juan José Ballesta, por un delito de agresiones sexuales. La declaración del intérprete se celebrará el próximo mes de noviembre y se conocerá su versión sobre los hechos que le imputa esta mujer.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli