La oferta cultural y de ocio de Madrid es inabarcable. En días de diario y cada fin de semana, miles de personas salen a las calles en busca de pasar un buen rato junto a familia y amigos, y más en esta época, momento en que se acerca la Navidad. Museos, bares, restaurantes, zonas de tapeo, conciertos y musicales. Las posibilidades son infinitas, pero en ocasiones también es necesario descansar.
Puede que para muchos esto no suponga un problema, pero los que se desplazan hasta el centro de la capital desde la sierra norte o la periferia pueden enfrentarse a todo un clásico: tiempos muertos de espera en los que el cansancio hace mella y no apetece estar en la calle, ni siquiera en un bar. Para todos aquellos que no cuentan con una casa o lugar donde echar una cabezada o simplemente sentarse a descansar, surge una nueva iniciativa: un rincón en el que echarse una siesta y hacer un pequeño parón.
¿Dónde se encuentra?
Ubicado en pleno centro de la ciudad se encuentra ‘Siesta & Go’. El nombre del establecimiento no deja lugar a dudas, y es de lo más parecido al tipo de hotel que no ha hecho más que proliferar en los últimos años, sobre todo en países asiáticos. Ubicadas en pequeños cubículos cerrados por una cortina se disponen diversas camas, unas encima de otras con pequeñas escaleras para poder acceder a las superiores.
@planesconbarbygant ??Buena o mala idea esto en Madrid? jajajjajaj ? Dura 1h y cuesta 11€ ? El check-in es solo entre las 15h y las 00:00 ?? Hay baño y es compartido ?️ Puedes elegir entre literas o habitación Si te quedas en litera, puedes hacer uso de las taquillas ?️ También hay zonas comunes de mesas y microondas ? Wofi incluido por si queréis teletrabajar Se llama Siesta&Go y está en Nuevos Ministerios PD: vosotros sabíais que existía esto en Madrid? porque yo NO #PlanesEnTiktok #madrid #planesmadrid #gratis ♬ Space Girl by Francis Forever sped up - Audio Acre
El espacio se encuentra en Nuevos Ministerios, una de las arterias de la ciudad donde convergen diversas líneas de Metro y Renfe Cercanías. Usuarios de las redes sociales ya se hacen eco de este negocio que ofrece la posibilidad de descansar por horas. “Os juro que estoy flipando, no sabía que existía esto en Madrid”, asegura una creadora de contenido en su perfil de Tik Tok.
Precio y aumento de la tendencia
Aunque esto puede resultar novedoso en Madrid, ya son muchos los países que cuentan con este tipo de espacios y negocios. En Japón es muy frecuente que las empresas incorporen espacios dedicados exclusivamente al descanso de sus empleados debido a sus largas jornadas laborales. Con esta medida buscar mejorar el humor y la predisposición al trabajo de su plantilla.
El espacio no solo cuenta con literal, sino que incluso ofrece red wifi y un pequeño escritorio para aquel que quiera estudiar o trabajar, siempre respetando el silencio para aquellos que opten por descansar. Para los que busquen mayor privacidad, también es posible alquilar una pequeña habitación, eso sí, de lo más sencilla: una cama, una pequeña mesilla y una lámpara es todo el equipamiento disponible, todo por 11 euros por cada 60 minutos.