La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe ha sido restablecida entre Atocha y Recoletos después de que quedará suspendida para "adelantar la realización de pruebas que se habían previsto, relacionadas con el comportamiento del material rodante (tren) sobre la vía", según ha informado Renfe.
"En estas actuaciones han participado unos 60 trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid", han explicado desde Renfe en un comunicado.
De esta manera se ha conseguido restablecer la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos, lo que permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.
Durante la modificación de servicio, Renfe destaca su esfuerzo adicional para facilitar información a sus clientes y a través de todos sus canales de comunicación y atención al viajero.
Alexander
Los numerosos incidentes en las redes de cercanías de Madrid y de Barcelona interrumpen el servicio no solo de los trenes de cercanías sino también el de los trenes de media y de larga distancia. Es urgente separar las vías para los trenes de cercanías de las vías para los trenes de media y de larga distancia.
jgarejula2
Y justo cuando ha pasado el puente. Yo creo que esto ha sido una huelga encubierta, sabotajes incluidos. Cuando el nuevo ninistro Puente negoció con los sindicatos, y estos desconvocaron oficialmente la huelga del puente, me da en la nariz que en el paquete entró caos en las comunicaciones de Ayuso y Almeida y cierta laxitud con el resto de líneas. Porque también ha habido impuntualidad en media y larga distancia aunque no haya aparecido en prensa. Y es que seguramente, más de uno habría contratado unas vacaciones extra contando con que no trabajaría.