Podemos sigue desangrándose en Madrid. Este lunes han anunciado que se dan de baja de los 'morados' Roberto Sotomayor y Carolina Alonso. El que fuera candidato a la alcaldía en mayo y la diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz regional en Podemos han decidido dar un paso atrás en el proyecto que fundó Pablo Iglesias por desavenencias con el proyecto y en la búsqueda de un frente amplio para la izquierda. "Hay decisiones que son necesariamente dolorosas y esta es una de ellas. De lo que no dimito es de la lucha social, de seguir creyendo en espacios de entendimiento y unidad. Madrid bien lo merece", ha expresado Sotomayor.
Por su parte, Carolina Alonso ha expresado su decepción con la dirección en el partido, apuntando a que se le dio la espalda para encabezar listas electorales en Madrid en 2022 si bien ha expresado el acierto que supuso la elección de Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto. En su opinión, la apuesta por los candidatos jóvenes de aquel momento ya no casa con la línea actual, ya que se está dando la espalda a la gente joven. La portavoz ha argumentado también la falta de autocrítica tras los resultados electorales de mayo, de los que nadie ha asumido responsabilidades. Ha añadido también la profunda decepción por no haber luchado lo suficiente y que Podemos no tenga la cartera de Derechos Sociales. "Nos dirigimos solo a la militancia", ha dicho.
El goteo de bajas continúa así tras la dimisión el pasado 5 de diciembre del coordinador de Podemos en Madrid, Jesús Santos, por discrepancias "enormes con la dirección de su partido y la política respecto a Sumar, también ostentaba el cargo de Secretario de Políticas Municipales estatal que también abandona. "Lo que en 2016 cabía dentro de Podemos, hoy ya no cabe debido al refuerzo de una línea política centrada en su auto-afirmación y en levantar unas fronteras cada vez más gruesas. Un recorrido del núcleo morado que es legítimo pero no comparto", explicó en una carta difundida en las redes sociales.
"Lo hago dejando patente, a la vez, mi discrepancia con el rumbo que la organización ha decidido emprender y mi respeto hacia toda la buena gente con la que he tenido el placer de trabajar durante estos años", explicó Santos en el comunicado. "Lo que en 2016 cabía dentro de Podemos, hoy ya no cabe debido al refuerzo de una línea política centrada en su auto-afirmación y en levantar unas fronteras cada vez más gruesas. Un recorrido del núcleo morado que es legítimo pero no comparto", alegó. En este sentido, Santos llegó a concretar que las "últimas y más notorias discrepancias" están relacionadas con la política llevada a cabo por el partido con respecto al nacimiento de Sumar, liderado por Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda del Gobierno.
coditos
Ja, ja, ja. La basura reciclándose.
Termopidas
Menuda panda de traidores... Cuando ya, no tienen carguito, se dan de baja.. Vaya panda..
Clearco
Menos mal que las dimisiones no tienen nada que ver con que Sumar tenga 4 ministerios y una vicepresidencia para repartir y Podemos no reparta nada.
Clearco
Ufff.!!! Menos mal que las dimisiones no tienen nada q