Este fin de semana es puente para muchos españoles, puesto que el lunes 31 de octubre es Halloween y el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, festivo nacional. Por este motivo, los supermercados llevarán diferentes estrategias sobre apertura o modificación de horario.
A continuación, mostramos los supermercados que abrirán o cerrarán en la Comunidad de Madrid:
Mercadona
La cadena valenciana, Mercadona, como es habitual, cerrará sus tiendas el domingo, mientras que el día de Halloween abrirá en su horario normal: de 9h a 21:30h.
El día 1 de noviembre, al ser festivo, sus comercios volverán a echar el cierre.
Lidl
Lidl abrirá todas sus tiendas el lunes 31 de octubre en su horario común. El día de Todos los Santos solo abrirán las que están situadas en zonas turísticas o en el centro de ciudades que suelen tener abiertas sus puertas en domingos y festivos, que será de 10h a 15h.
Carrefour
El horario de Carrefour normalmente es de 8:30h a 22:00h pero, en algunas tiendas en domingos y festivos, puede variar. Aun así, la empresa francesa abrirá todas sus tiendas en la capital tanto el lunes 31 de octubre como el martes, el festivo de Todos los Santos.
Día
En el caso de Día, en Halloween abrirá en horario habitual, pero el 1 de noviembre abrirán tan solo los supermercados que suelen hacerlo los domingos y festivos.
El Corte Inglés
Los supermercados de El Corte Inglés, tanto Supercor como Hipercor, suelen tener abiertas sus tiendas en domingos y festivos. Por ese motivo, tanto el lunes 31 como el Día de Todos los Santos, sus dos comercios estarán abiertos.
Aldi
Las tiendas de la empresa alemana seguirán la misma línea que las de Lidl, es decir, van a abrir el lunes 31 y cerrarán el martes 1 de noviembre, con la excepción de las tiendas que suelen tener abierto domingos y festivos, en horario de 9h a 15h o de 2h a 21h.