El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha subrayado este jueves que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, que este jueves está previsto que anuncie su candidatura al liderazgo del PSOE-M, "debería estar inhabilitado" para el ejercicio de la política por sus filtraciones "por interés político".
"Era el director del gabinete desde el cual se filtró datos de personas privadas por interés político y que, por lo tanto, creo que debería estar inhabilitado para el ejercicio político", ha subrayado el portavoz de los 'populares' en la Cámara de Vallecas.
En este sentido, ha recalcado que al PP no le importa quién lidere a los socialistas madrileños porque seguirá desarrollando su proyecto para la Comunidad y los 179 municipios de la región "al margen de quien esté enfrente".
"Será uno más que pasará por Madrid y que se irá a otro lugar a continuación, mientras nosotros seguiremos desarrollando el proyecto que conecta con los madrileños", ha subrayado en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.
En este sentido, ha dicho confiar en que el PSOE-M elija para la Secretaría General "a quien consideren adecuado". "El PP está esperándole para seguir trabajando nosotros por los madrileños, que es el encargo que nos hicieron 1.600.000 madrileños, que nos dieron una mayoría absoluta para que no hiciéramos políticas socialistas", ha indicado.
Sobre el estreno de Jesús Celada como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, ha dicho esperar que tenga la "valentía" de dejar de hacer "seguidismo" al gobierno de Pedro Sánchez y "que trabaje por los madrileños". "Que cuando le dejen elegir entre Madrid y los madrileños y el señor Sánchez que elija a Madrid y los madrileños, algo que no hizo el señor Lobato --Juan Lobato, exlíder del PSOE-M-- y que no le sirvió para permanecer en su puesto", ha resaltado.
La corrupción de Moncloa
Durante su intervención, Díaz-Pache también ha ironizado con el hecho de que el presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, vaya a ser el próximo director de la nueva agencia de vivienda anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez "porque ha conseguido más vivienda para el gobierno, que el gobierno para los españoles".
"A los españoles nos cuesta mucho seguir la actualidad, a la velocidad delictiva que tiene el gobierno de Pedro Sánchez, pues es difícil seguir la actualidad de lo que ocurre. Sabíamos que Pedro Sánchez estaba construyendo un muro, creíamos que estaba construyendo un muro, lo que parece es que está construyendo un búnker para intentar eludir la acción de la justicia y eso es algo que no le va a funcionar", ha censurado.