La Guardia Civil ha abatido a un individuo que se había atrincherado con un arma de fuego en una casa próxima a la carretera comprendida entre Villamayor de Calatrava a Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real. El origen del suceso se encuentra, aparentemente, en una disputa familiar, si bien el individuo ha disparado indiscriminadamente al exterior, incluido un hombre que trabajaba en un campo cercano, que ha resultado muerto. También ha fallecido un agente de Policía Local herido de bala. La Guardia Civil ha desplegado un fuerte dispositivo para cortar el paso por la carretera e interceptar al hombre.
Según informan fuentes de seguridad a Vozpópuli, la alerta ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, en torno a las 10.30, después de tener conocimiento de que un individuo se había atrincherado en una vivienda ubicada junto a la carretera que discurre entre estas dos localidades de Ciudad Real. Desde ahí ha disparado de forma indiscriminada contra un hombre que trabajaba el campo en las inmediaciones, las fuerzas del orden y los vehículos que transcurrían por la vía próxima.
La Guardia Civil ha desplegado un fuerte operativo para cortar la circulación en la carretera y deponer al individuo, que permanecía en la vivienda con su arma de fuego. Finalmente ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. El origen del suceso estaría relacionado con una disputa familiar.
Tres muertos y tres heridos
Por el momento se han registrado tres muertos en el episodio: el propio atrincherado, tras ser abatido, un policía local de Argamasilla de Calatrava que participaba en el dispositivo de seguridad y el hombre que recibió un disparo mientras trabajaba en el campo en las inmediaciones de la vivienda.
Según ha podido saber este diario, otras tres personas han resultado heridas en el transcurso de los acontecimientos. Serían el padre del atrincherado -con quien comenzó la disputa familiar-, ya trasladado a un hospital con diversas contusiones, un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local.