Arranca San Fermín, empiezan los encierros y los planes de bares y música hasta altas horas de la noche, en una semana en la que Pamplona se viste blanco y rojo. Este miércoles, los pamploneses volverán a disfrutar del Chupinazo como dicta la tradición, sin ninguna medida Covid, y después de disfrutar de un buen 'almuercico' en la Plaza Consistorial.
Antes de disfrutar del Chupinazo frente al Ayuntamiento de Pamplona, es tradición que los visitantes de San Fermín disfruten de un contundente almuerzo en el Casco Antiguo de la localidad navarra. Chistorra, huevos fritos, magras con tomate y sangría, son los platos estrella en esta mañana de junio. En el 'almuercico' todo vale, si te acercas a la mesa de cualquier bar y restaurante puedes ver cómo los comensales disfrutan de platos típicos para una comida o cena, ideal para dar la bienvenida a los sanfermines.
Esta semana, Pamplona se convierte en la capital mundial de la fiesta y el toro, además de un lugar ideal para disfrutar de buena gastronomía. Para los que busquen los mejores sitios donde comer estos días en la capital navarra, están en el lugar ideal para disfrutar de uno de los platos estrella de la cocina española, las tapas. A continuación, ofrecemos una lista de los mejores bares de tapas de la ciudad.
Bar Gaucho
Pamplona es uno de los centros de origen de la alta cocina en España y el Bar Gaucho, situado en la calle Espoz y Mina, junto a la calle Estepa, se ha convertido en un gran ejemplo de ello. El local se inauguró en el año 1968, desde entonces, se ha convertido en uno de los bares más premiados de la zona, gracias a su innovadora "alta cocina de miniatura" y los originales nombres de sus pintxos y tapas.
El 'Tostadica de foie-gras' es uno de sus pintxos más conocidos y se suele acompañar con una copita de frizzante. El Volován relleno de revuelto de setas, jamón, crema de hongos y sal de jamón, también triunfan en Bar Gaucho.
Bodegón Sarriá
El conocido Bodegón Sarría está ubicado en la calle Estepa, una de las más transitadas del Casco Antiguo de Pamplona. En el número 50, los comensales podrán disfrutar de una amplia variedad de tapas y pintxos dispuestos a lo largo de una extensa barra.
Sus pintxos y tapas más típicos son: la tartaleta de setas de cardo en reducción de nata de soja, la milhoja de bacalao al txakoli o la tartaleta de hongos, jamón 5J y pimientos del piquillo.
Casa Otano
El restaurante Casa Otano se encuentra en la calle San Nicolás, número 5, además de contar con una especial selección de tapas y pintxos, no te puede perder sus deliciosas raciones. Casa Otano es conocido en Pamplona por utilizar productos de temporada de la región para la elaboración de sus platos. Entre sus platos más demandados están el pintxo de tortilla o los fritos de la casa.
Fitero
Bar Fitero es uno de los bares de referencia de Pamplona, abrió sus puertas en el año 1956 y está ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Estepa, número 58. La especialidad de la casa son los pintxos fríos y calientes de autor, por lo que los platos van cambiando.
Bar Casa Jesús Mari
A pesar de que lo más típico para estos días en Pamplona es ir de tapas, los pamploneses también tienen por tradición hacer un parón en medio de las fiestas para degustar un buen bocadillo. Si quieres encontrar los mejores bocadillos de la ciudad, Bar Casa Jesús Mari es una de las mejores opciones. Además, de una amplia carta de bocadillos promociona el consumo de cerveza, de botella o de bodega.