Se bajaron del cayuco y fueron a casa del vendedor del viaje a ajustar cuentas. Las autoridades policiales de Mbour, en Thiès, han detenido esta semana a dos presuntos traficantes de nombres Daouda Ndoye y Gora Diop con 220.000 euros en su casa tras realizar una operación de tránsito a Canarias de 300 migrantes de diversas nacionalidades en cayuco. Los migrantes fueron los que alertaron a la Policía senegalesa del caso porque fueron a la vivienda del jefe del operativo a pedir que le devolvieran el dinero pagado por venir a Canarias porque el cayuco era un desastre. Esta semana hasta 159 migrantes han llegado a El Hierro.
Los migrantes habían pagado 609,78 euros por cabeza para venir a las isla pero al subirse al cayuco se dieron cuenta que no se sostenía. Abandonaron la embarcación y fueron a la casa del traficante a pedirle explicaciones.
El director de la macabra orquesta migratoria senegalesa que quería mandar a la muerte segura a los subsaharianos rumbo a Canarias no quiso devolver el dinero. Un migrante explicó al comandante del puesto de la policía en Saly Portudal por qué protestaba ante aquel domicilio y comenzaron a practicarse detenciones. Los traficantes han pasado a disposición judicial.
Un total de 159 migrantes irregulares han llegado en las últimas fechas a Canarias. Un cayuco con 97 migrantes subsaharianos a bordo ha arribado este martes por sus propios medios al puerto de La Restinga, en El Hierro, según han informado fuentes de los equipos de emergencias, que han precisado que dos de ellos han tenido que recibir tratamiento hospitalario por diversas patologías. En la barcaza viajaban 97 personas, 23 mujeres y ocho menores, de los cuales cinco eran bebés.
Según han relatado a los equipos de emergencia los propios migrantes, la embarcación llevaría unos nueve días de travesía, a la par que han declarado ser naturales de Senegal y Guinea Conakry. Se trata de la segunda embarcación que alcanza las costas canarias en las últimas 24 horas, pues ayer Salvamento Marítimo rescató en la tarde noche en aguas cercanas a Fuerteventura a una embarcación tipo neumática que llevaba a bordo a 59 personas, también de origen subsahariano.
RafaR
Es lo que pasa en estos días de verano, que las compañías hacen overbooking y, claro, genera problemas a los pasajeros.