Moncloa recoge el guante lanzado por Núñez Feijóo. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este domingo que el presidente, Pedro Sánchez, estará "encantado de debatir" con el presidente del PP en un 'cara a cara' en el Senado. En una intervención desde la Embajada de España ante la Santa Sede, el ministro ha aprovechado para desafiar al dirigente popular, que el sábado criticó duramente la política económica del Gobierno y acusó a Sánchez de sobrevivir "entregado" a Bildu en un momento de "extraordinaria dificultad".
Alberto Núñez Feijóo estrenó ayer el nuevo curso político del PP con un acto en Cercede-Cotobade, Pontevedra, en el que estuvo arropado por la plana mayor de su partido, los barones populares y el expresidente Mariano Rajoy. Ahí, el líder de la oposición afeó al presidente del Ejecutivo su inacción y "autoritarismo" y señaló que España es "el único gran país de la Unión Europea" que no ha recuperado la riqueza previa a la pandemia y que, con Sánchez al frente, el endeudamiento se ha elevado en 200 millones cada día.
A juicio de Bolaños, que está en Vaticano con motivo de la ordenación de Fernando Vérgez como cardenal, los datos lanzados por Feijóo en sus intervenciones son "falsos", como cuando decía que España "no crecía económicamente, cuando ha crecido un 4%, o que no se había creado empleado, cuando se han creado 800.000 euros". Por ello, considera que un debate en el Senado es una "oportunidad" para que el presidente explique "todo lo bueno que el Gobierno ha hecho durante la legislatura", pero también para Feijóo para "estudiarse un poco los temas, no cometer equivocaciones y decir datos que sean ciertos".
Para Bolaños es "difícil de explicar" el 'No' del PP al plan de ahorro energético que el Ejecutivo sacó adelante el pasado jueves con el apoyo de sus socios parlamentarios. Un plan que, según el ministro, se ha aprobado "en todos los países europeos sin ningún debate" y "con medidas muy similares". "Ojalá el señor Feijóo recapacitara y tuviéramos una oposición a la altura de España y del momento. Necesitamos trabajar todos juntos para proteger a la ciudadanía, y no a una oposición que se dedique a defender no se sabe bien a quién y, en todo caso, a las élites privilegiadas", ha añadido, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Feijóo pide ir más allá de la "corbata y el escaparate"
En la inauguración del curso político, Feijóo reclamó a Moncloa que escuche a cada sector económico "antes de tomar decisiones" y que abandone "la corbata y el escaparate como única fórmula para solventar el problema energético del país". Según el dirigente gallego, el Gobierno se ha dedicado el último mes y medio a hacer oposición.
Además, el dirigente gallego propuso medidas como rebajar los impuestos, bajar el impuesto de la renta a las rentas medias y bajas, reducir el gasto de los ministerios y elaborar un plan energético "que haga compatible el ahorro con la protección del tejido productivo". Respecto a la política exterior, Feijóo ha solicitado al Gobierno que explique el estado actual de la relación con Argelia.
Sevilla
Imposible tener una cara más dura que la tuya Bolaños!!!
Franz Chubert
De toda la gentuza que forma este gobierno, Bolaños puede presumir del dudoso honor de ser de los más despreciable de tan abyecta banda. Un sujeto particularmente lamentable.
JIM Liberal
Con la actitud barriobajera del Sr. Bolaños, qué podemos esperar del Sr Feijóo sino que le haga un corte de mangas ??? El tono despótico del cara de cemento armado a contagiado a la pléyade de ministros del gobierno (desgobierno) más caro y despilfarrador de la Historia reciente..