La operación Titella sigue su curso. Lo último que se ha dado a conocer es que el pasado 6 de enero la Policía Nacional y la Guardia Civil interceptaron una conversación entre José Luis Moreno y una persona de su confianza. En ella, el famoso promotor rememoraba los buenos tiempos comentando que cuando emitía en 'Telecinco' programas como 'Escenas de matrimonio', en su empresa "entraban palas de dinero, camiones de dinero". “He volado 19 años en avión privado", aseguraba a su interlocutor, según el sumario del caso al que ha tenido acceso 'El Confidencial'.
Por esa época, Moreno ya no tenía un gran éxito como productor y los embargos y las deudas con Hacienda, la Seguridad Social, bancos e inversores privados se le acumulaban.
También le preocupaba su relación con el empresario argentino Alejandro Roemmers, quien habría invertido 32 millones de euros para la producción de una serie que no se realizó. "Moreno se habría apropiado para sí de 16 millones" de los 32 que Roemmers habría aportado en calidad de socio e inversor privado para grabar la serie sobre la vida de Francisco de Asís.
Según ha adelantado 'Cuatro', en el sumario de la investigación figuran mensajes de Roemmers a Moreno en el que le reclama el dinero. "No has hecho nada de lo que te pedí, ni has aportado dinero fresco a la sociedad", llegó a decir. "32 millones a cambio de nada, salvo un guion inconcluso y un tráiler que según los expertos que he consultado carece de calidad", consta entre los mensajes.
Hasta 900 millones en el extranjero
Además, ayer se conocía que la Policía Nacional sospecha que el productor José Luis Moreno, quien se encuentra en libertad bajo fianza tras ser detenido en el marco de la 'operación Titella' por presuntos delitos de estafa, mantendría ocultos entre 400 y 900 millones en el extranjero, según documentación del sumario desvelada por el programa de televisión 'Todo es verdad'.
En un informe policial aportado al Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, los agentes aseguran que el ventrílocuo decidió "dejar España", "vender rápidamente todo lo que tiene" y "marcharse sin liquidar nada".
Así, los investigadores concluyen que "supondría que Moreno no introduciría en nuestro país el dinero que parece tener oculto en el extranjero", lo que se habría confirmado en una llamada en la que participa el propio productor el pasado 25 de febrero a las 14.06 horas. En dicha conversación, habría insistido en que debía dejar el país. "Yo lo que me tengo que ir es fuera de España urgentemente", aseguró.
Los agentes sostienen que el productor de televisión presuntamente fijó dos sedes fuera del país: una en Los Ángeles y otra en Londres. Además, también "estaría construyendo un hotel en Maldivas".
El pasado 29 de junio, Moreno fue detenido en su mansión de Boadilla del Monte y se le atribuyen delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, contra la Hacienda Pública e insolvencia punible, entre otros.