Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de dos décadas por una fórmula que hasta ese momento ninguna otra cadena había explotado en España: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Carrefour o Lidl. Parte fundamental del éxito del supermercado se debe a su marca blanca, Hacendado. Las altas esferas de Mercadona decidieron invertir un porcentaje de su inversión en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir el coste de producción y de venta al público.
Gracias a ello, Mercadona ha conseguido expandir su imperio por toda la península ibérica para que miles y miles de personas acudan diariamente para abastecerse con lo necesario y buscar las mejores ofertas entre sus estantes. Aunque no es todo de color de rosas. El supermercado recibe un sinfín de críticas por desperfectos en sus productos o por errores que presenta el etiquetado de algún envase. Una serie de errores que son totalmente comprensibles y que son casos totalmente puntuales.
Si a todo le sumamos que con la entrada de las redes sociales todas las personas tienen acceso a menos de un clic a un portal para hacer visibles sus quejas, tenemos como resultado un acoso consonante a Mercadona. Para hacer frente a esta problemática, la cadena decidió crear una sección de atención al cliente que fuera eficaz y que diera respuesta a todas las preguntas de sus usuarios para evitar malentendidos.
Prueba de ello es el caso de Julia, una usuaria que ha aprovechado su cuenta de Twitter para preguntar directamente a Mercadona acerca de su reglamento sobre los patinetes eléctricos, debido al gran revuelo que gira en torno a este vehículo y más tras la prohibición del Metro de Madrid en sus instalaciones. Hay que recalcar que estas limitaciones se llevaron a cabo tras notificar varios incidentes en los vagones del transporte público, hasta el punto de provocar una explosión en la línea 2 de Metro.
Esta es la normativa de Mercadona sobre los patinetes eléctricos
La usuaria de Twitter @Juliamargm ha publicado este jueves 29 de diciembre un tuit en el que preguntaba a Mercadona lo siguiente: "@Mercadona puede accederse con patín eléctrico a sus instalaciones? O en todo caso puede aparcar se el patinete en alguna parte?". Una cuestión que genera mucha confusión entre los usuarios, ya que al tratarse de un transporte motorizado si que puede generar ciertos problemas dentro de los establecimientos del supermercado.
¡Hola, Julia! ? El acceso con patinete dependerá de las circunstancias y, siempre que su uso dentro de las tiendas no altere el normal funcionamiento de nuestra actividad y que no genere riesgos o molestias al resto de clientes. ¡Gracias! ☺️
— Mercadona (@Mercadona) December 28, 2023
Ante la pregunta de la clienta, Mercadona ha tomado cartas en el asunto y ha explicado cuáles son las indicaciones en torno a los patinetes eléctricos: "¡Hola, Julia!El acceso con patinete dependerá de las circunstancias y, siempre que su uso dentro de las tiendas no altere el normal funcionamiento de nuestra actividad y que no genere riesgos o molestias al resto de clientes. ¡Gracias!".