A las 15:00 horas de la tarde de hoy. Alejandro Sanz como portada. Los triunfitos con su nombre en la boca durante toda la mañana. Las redes sociales mostrando especial atención al suceso. Todo apuntaba a que, por fin, la visita del cantante madrileño a la academia se haría realidad. Hasta que Operación Triunfo dejó claro su papel en el día de los Santos Inocentes: gastar una broma.
Lo que no quedaba claro era si esta afectaría a los concursantes, al público y seguidores o a todos juntos, dándose esta última alternativa como resultado final. Pero lo dicho: en fecha de hoy, 28 de diciembre, hay que tener excesivo cuidado con las noticias o comunicados oficiales que van a ir publicando las entidades y otras cuentas sociales muy seguidas. Nada es lo que parece y si hay un día al año en el que este tipo de bromas tienen su tirón mediático es hoy; y todo el mundo puede ser tanto autor como víctima.
Alejandro Sanz y la broma que ha gastado Operación Triunfo a sus concursantes
"¡A los buenos días! Dicen que el que la sigue, la consigue... ¿No? Pues eso, ¿cómo es de fuerte el día de hoy?", publicaba el programa con una imagen de Alejandro Sanz junto al horario y el planning del día de hoy. Desde el momento de su publicación, las redes sociales se han creído la llegada de uno de los artistas españoles más sentidos y respetados de todos los tiempos.
Poco a poco, muchos iban comprendiendo que se trataba de una broma, incluso algunos en las redes sociales jugaron con la idea de que podría ser una estrategia para despistar. "Ahora es cuando todos pensamos que es una inocentada y viene de verdad, ¿os imagináis?", comentaban en las diferentes plataformas. Las dudas se propagaron y entre risas algunos se llegaron a preguntar si Alejandro Sanz realmente sorprendería a los concursantes. No es para menos: el propio cantante madrileño publicaba en sus redes sociales información para la tarde, alentando la posibilidad de entrar en la academia y siguiendo el juego de intriga del formato.
"Nos vimos en 10 minutos!", comentaba el mismo Alejandro Sanz en su perfil de X (antiguo Twitter) antes de que sonara la alarma de atención dentro de la casa. Entonces todos los concursantes empezaron a prepararse y a arreglarse rápido para recibir con los brazos bien abiertos al cantante. Maquillaje por aquí, vestimenta algo más "oficial" por allá y corriendo todos al salón porque llegaba el momento más esperado.
Sin embargo, el desenlace no ha sido como muchos esperaban. Un poco después de lo planteado, pasados unos diez minutos de las tres de la tarde, concursantes y seguidores del formato han sido testigos de la broma que Operación Triunfo había preparado para el día de hoy. Alejandro Sanz no entraba a la academia para su visita ni tampoco los participantes podrían hacerse una foto con él después de que les interpretara alguna de sus canciones, como bien muchos habían planeado durante toda la mañana.
Ante todo ello, Noemí también fue cómplice de la broma en cuestión. La directora de 'Operación Triunfo' también participó en la farsa, expresando su felicidad por la posible visita de Alejandro Sanz en sus diferentes perfiles sociales.
Con caras caídas y rostros desesperados, los trece concursantes se reponían de la broma fatídica con nuevas clases: nada mejor que seguir cantando y afinando para un día poder conocer de verdad a Alejandro Sanz. Aunque puede que ese día llega antes de lo esperado: ¿se convertirá esta broma propia del día de los Santos Inocentes es verdad en algún momento de la edición?