Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó por una fórmula que hace más de un lustro ninguna otra entidad había tratado de explotar dentro de nuestras fronteras: el low-cost.
Un concepto que cuando se instauró en España tenía una connotación negativa, ya que indirectamente se relacionaba con productos que no cumplían los requisitos necesarios para consumirlos. Pero nada más lejos de la realidad. Mercadona revolucionó y cambio las reglas del juego al ofrecer productos con una calidad suprema y con precios que casi nadie se podía imaginar. Es por ello que ha reclutado todo un ejército de adeptos que acuden diariamente a sus establecimientos para abastecerse con lo necesario y sedientos de nuevas ofertas.
Un crecimiento a velocidad de crucero logrando posicionarse como el rival a batir del sector, sacando una diferencial abismal a sus competidores directos, los cuales son Lidl y Carrefour. Tras un año 2023 de grandes cambios dentro del gremio y con una subida constante de los precios debido a las nefastas condiciones económicas que tenemos en nuestro país, además del factor de la Guerra de Ucrania, los clientes del supermercado español han incrementado el número de quejas hacia Mercadona.
Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas pueden expresar su opinión con un solo click, tenemos como resultado una oleada constante de quejas que se amontonan en el buzón de Mercadona. Justificadas o no, Twitter está repleto de comentarios y de menciones al supermercado español pidiendo explicaciones o reclamando una devolución por algún alimento que ha comprado en sus establecimientos que no se encuentra en condiciones o que presenta algún desperfecto.
Ahora, hay otra cara de la misma moneda. El uso de las redes sociales no está directamente relacionado con el odio y las críticas, sino que tiene su papel social. Gracias a Twitter, los usuarios de Mercadona tienen la posibilidad de preguntar a los responsables de la empresa sus dudas y preguntas. La prueba de ello es el tweet de este usuario que se ha quejado por un hecho de lo más llamativo, el cual ha contestado la propia multinacional para aclarar un tema de lo más polémico y más en estas fechas del año.
Mercadona responde a un cliente tras que no le permitan entrar en uno de sus establecimientos
El usuario de Twitter @ansegura100 publicó el pasado lunes 21 de agosto un tweet en el que preguntaba lo siguiente a Mercadona: "Muchas gracias @Mercadona por tener a encargados tan especiales que por no poder ponerme una camiseta por un accidente no me ha dejado comprar". Un comentario que, lo más probable, ha dejado a más de uno a cuadros, ya que se podían contar con los dedos de una mano las personas que conocían esta normativa del supermercado español.
Ante la acusación del cliente, Mercadona ha tomado cartas en el asunto y ha querido responder para dar contexto y explicar al resto de internautas el motivo por el que no le dejaron entrar: "De acuerdo, Andrés. Te informamos que no está permitido el acceso a las tiendas sin camiseta, pero tomamos nota y lo hacemos llegar a los responsables correspondientes, para que lo tengan en cuenta. Te pedimos disculpas de nuevo y esperamos que te encuentres bien. ¡Saludos!".
Así que, de cara a estas últimas semanas de agosto, si vuelves de la playa o de la piscina y quieres entrar en un establecimiento de Mercadona, recuerda que debes tener la camiseta a mano y ponértela antes de entrar en su recinto para así evitar la bronca de los empleados de la empresa y para no tener que dar marcha atrás y volver a casa con las manos vacías.
Birmania
Solo a un hortera sin educación se le ocurre entrar en un super, o cualquier sitio, sin camiseta.
Hispania Sectaria
Los únicos que no engañan son los de VOX
Yomismo
Y esa no es la única normativa de Mercadona. Por ejemplo, tienen las naranjas de sudáfrica a 1.90€ el kilo, mientras en otros super esas mismas naranjas están a 1.30€ el kilo. Y como ese ejemplo "normativo" tiene otros muchos, tantos, que me estoy planteando dejar de comprar en Mercadona.
Contramano69
Es una elemental norma de educación y respeto.
Uno cualquiera
Pocos son los negocios (o instituciones) en los que te dejen entrar sin camiseta. Es la norma más vieja del mundo. La sorpresa indignada solo revela el catetismo y la falta de sentido común de ese cliente. Otro bobo con altavoz.
Urenga
La cosa más natural del mundo que no dejen entrar de esa guisa.