Suspendidas las celebraciones por "el día sin presos" de ETA previstas para el próximo sábado en Zarauz. Ante la presión generada por las críticas a estos actos tanto de varios partidos, con especial énfasis del PSE, como del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), los organizadores han decidido suspenderlos.
Tal y como informa El Correo citando a una publicación local del municipio guipuzcoano, los hacedores de este "día sin presos" que incluía una manifestación, una comida y un concierto, han optado por suspender la jornada y han convocado una comparecencia para este jueves donde darán explicaciones.
Vozpópuli daba cuenta este mismo miércoles de quiénes convocaban y cómo sería la celebración del próximo sábado en Zarauz. Los organizadores son una treintena de ex presos de ETA oriundos de la localidad. La jornada fue bautizada como "184 taupada" (184 latidos), en evidente referencia a ese número de presos de ETA que siguen cumpliendo sus condenas en cárceles españolas y francesas.