La aspirante del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este domingo que los candidatos de Podemos "se presentan como salvadores de la patria y llegan con las ideologías más viejas, más caducas, más trasnochadas y más corruptas de toda la historia". "Las recetas de Podemos son las que se han empleado ya en los países comunistas y en los países bolivarianos", y sus consecuencias son el aumento de la corrupción, la miseria y la represión de las libertades, ha subrayado Aguirre en un acto en Palma junto al candidato a la reelección como presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.
La líder del PP madrileño ha insistido en que "mientras 43 universitarios perdían la vida por manifestarse contra el Gobierno de Venezuela", los líderes del partido de Pablo Iglesias "cobraban cientos de miles de euros del mismo Gobierno que autorizaba a las fuerzas de seguridad a disparar contra los jóvenes". "Vienen a por nosotros, están decididos a echarnos, pero no lo van a conseguir" porque la ciudadanía sabe que frente al PP solo cabe una "coalición de perdedores" que "incrementará la deuda y el gasto público y no creará empleo", ha asegurado Aguirre.
"No son tiempos fáciles para el PP"
La candidata ha asegurado que "no son tiempos fáciles para el PP" por la dureza de una crisis que se ya se está superando y por los casos de corrupción, que han generado una desconfianza en los políticos de la que también ha responsabilizado a "la tardanza de los jueces en abrir los juicios para que de verdad se sepa quién es culpable y quién es inocente". "Esa tardanza en la instrucción es lo que ha traído consigo que la gente piense que los políticos son impunes", ha incidido Aguirre, que ha negado que la corrupción sea un problema generalizado: "La inmensa mayoría de nosotros somos ciudadanos que servimos a nuestros conciudadanos con dedicación, con ilusión y con honradez".
"La inmensa mayoría de nosotros somos ciudadanos que servimos a nuestros conciudadanos con dedicación, con ilusión y con honradez", ha asegurado
La presidenta del PP madrileño ha animado a los populares de Baleares, en particular a los de Nuevas Generaciones, promotores del mitin, a defender los valores esenciales del partido, que son la libertad, "la defensa de la vida, la defensa de la propiedad y la defensa del imperio de la ley". "Y por encima de todos ellos, el orgullo de ser españoles", ha apostillado. También ha centrado parte de su discurso en criticar a Podemos el candidato del PP a la presidencia de Baleares, José Ramón Bauzá, quien, no obstante ha considerado que aún sería peor una coalición de izquierdas liderada por la candidata socialista, Francina Armengol.
El presidente del Govern balear ha resaltado que la única alternativa a una nueva legislatura con él al frente del ejecutivo autonómico es "un pacto de todos contra el PP" del que formaría parte Podemos, que defiende ideas "nefastas" que han fracasado en Cuba, Bolivia y Venezuela, ha dicho. Bauzá ha incidido además en las políticas de regeneración democrática que ha impulsado desde que se puso al frente del PP, entre las que ha destacado la exclusión de imputados de las listas electorales y la introducción del sistema de elección directa del presidente del partido en congresos abiertos a los militantes.
"Eso es lo que hay que hacer, es lo que se hace en los países civilizados y en los partidos serios", ha apuntado sobre esta última medida Esperanza Aguirre, que respecto a la prohibición de que concurran a las elecciones imputados ha asegurado que la comparte siempre que la investigación judicial se refiera a casos de corrupción y no a hechos como su incidente de tráfico.