La Policía Nacional vigilará muy de cerca este viernes dos convocatorias de radicales en diferentes punto de Madrid, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El dispositivo policial conformado por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tiene el objetivo de que no se produzcan alteraciones del orden público y ambos actos finalicen sin incidentes. Falange y el Sindicato de Estudiantes son los dos organizadores de las protestas.
El primero de estos actos se desarrolla a las 19 de la tarde en el Espacio Rosa Luxemburgo que se encuentra ubicado en el número 33 de la calle Hermanos del Moral. Es en la sede del Metro de Urgel. "Al fascismo no se le discute, se le combate", pone en el folleto promocional que está acompañado de un puño y una esvástica nazi. Este acto está organizado por la Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes.
Así, el segundo de ellos es una manifestación que tiene el lema "Contra todo lo podrido". El cartel está acompañado de una bota pisando una cucaraca. Está previsto que se desarrolle desde Génova a Ferraz desde las nueve de la noche y organizado por La Falange.
Dos grupos de radicales
Aunque ambos eventos no coincidan en el tiempo ni en el espacio la Policía Nacional ha establecido sendos dispositivos para evitar que los dos grupos se lleguen a juntar. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y los de la Brigada Provincial de Información trabajan de forma conjunta para ello.
El principal temor es que pequeños grupos se desplacen de una a otra protesta para buscar el enfrentamiento. Para evitar que esto ocurrá será fundamental el intercambio de información de los distintos grupos policiales. Hace una semana, en Ferraz, ya se volvieron a vivir incidentes y los antidisturbios se vieron obligados a cargar.