En plena crisis entre PP y Vox por la ruptura de los gobiernos autonómicos, Santiago Abascal, líder de la formación verde, proclamó ayer que está "muy orgulloso" de haber tomado la decisión que ha puesto fin a los cinco pactos de legislatura que habían alcanzado en las diferentes Comunidades Autónomas.
El dirigente se expresó de esta forma durante una entrevista en el programa 'El gato al Agua' de El Toro TV, en el que, además, dijo "que no hace falta que marquemos distancia con el PP" al asegurar que la formación de Núñez Feijóo y Vox ya eran opciones políticas muy diferentes antes de su reciente ruptura.
Abascal acusó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de ser el responsable de la quiebra de los pactos con Vox, asegurando que ya trató inicialmente de impedir esos acuerdos.
"Aquellos pactos los alcanzamos a pesar de que Feijóo trató de impedirlos, y trató de impedirlos presionando a sus propios líderes territoriales, y durante todos este tiempo se ha dedicado a torpedearlos", aseguró el líder de Vox.
"Estoy muy orgulloso de haber tomado la decisión" de romper los pactos a consecuencia de la aceptación por parte del PP del reparto entre diferentes comunidades autónomas de menores inmigrantes.
Y consideró que el problema de los menores inmigrantes "es una estafa" porque "se ha demostrado biológicamente que muchos de ellos no son menores, son mayores de edad"; y aunque fueran menores, ha opinado Abascal, deberían ser devueltos a sus países de origen.
Abascal celebra la designación de J. D. Vance
Por otro lado, en la mañana de hoy, Santiago Abascal ha celebrado la decisión del expresidente de Estados Unidos Donald Trump de elegir como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, y ha destacado que "encara es espíritu de EE. UU. frente al odio".
"Me alegra mucho la decisión de Trump", ha escrito Abascal en un mensaje en la red social X sobre la designación del Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor, durante la primera jornada de la Convención Republicana, en la que también se ha formalizado la candidatura de Trump a la Casa Blanca.
Según el presidente de Vox, el candidato a vicepresidente por los republicanos estadounidenses "encarna el espíritu de los Estados Unidos de las oportunidades, la libertad y la prosperidad frente al odio, el sectarismo y los privilegios de las elites progresistas y globalistas.