La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que "todas las democracias han de exigir el recuento transparente en Venezuela".
"Maduro miente y secuestra la voluntad del pueblo. Hoy todos estamos con la Venezuela libre que no aguanta un día más vivir bajo la dictadura", ha escrito la dirigente madrileña en su cuenta de 'X'.
La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, ha asegurado que el candidato presidencial Edmundo González ha obtenido la victoria de los comicios con el 73% de los votos (6,2 millones), lo que le convertiría en el presidente electo, si bien el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Nicolás Maduro como el vencedor con el 51 por ciento de las papeletas.
Todas las democracias han de exigir el recuento transparente en Venezuela. Maduro miente y secuestra la voluntad del pueblo.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 30, 2024
Hoy todos estamos con la Venezuela libre que no aguanta un día más vivir bajo la dictadura.
¡Vamos!https://t.co/57KefJ3lRA
Además, en un tuit la pasada noche, la líder de los populares madrileños señaló que "Sánchez rompe la caja común de los españoles", en referencia al acuerdo de independencia fiscal acordado entre PSC y ERC para asegurar la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
El Gobierno de Ayuso clama por la independencia fiscal
En línea de lo comentado anteriormente, la consejera de Economía, Rocío Albert, ha criticado el trasfondo del acuerdo entre ambas administraciones, haciendo especial hincapié en que "condonar la deuda no es perdonarla, sino distribuirla entre todos los españoles".
"Ahora se da un paso más con la financiación singular", en referencia a este "cupo catalán" a la medida de los separatistas. Circunstancia que, incide Albert, "no cabe en la Constitución y es la exigencia a Sánchez de quienes buscan destruir España".
Por último, la titular de Economía de la Comunidad de Madrid ha recordado que "Cataluña es el segundo aportador en el sistema", con un 23%, mientras que "el primero es la Comunidad de Madrid con gran diferencia, con un 71%". "Por tanto, alguien tendrá que poner esa financiación. Suponemos que lo pondrá el Estado, pero hay que saberlo. Por eso lo tiene que sancionar el Gobierno central".