A falta de dos meses para que se celebren las elecciones venezolanas del próximo 28 de julio, Nicolás Maduro sigue mostrando actitudes llenas de nerviosismo ante la posibilidad de que la oposición logre romper con el régimen chavista y terminar, de esta forma, derrotado en las urnas. Una de sus estrategias ha sido trabajar en redes sociales para tratar de atraer a los más jóvenes.
De esta forma, gracias a la colaboración de quien fuera uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, estuvo a cargo de una entrevista donde el presidente venezolano atacó de forma directa a sus adversarios. "Recibieron a Guaidó allá como presidente ¿Dónde está tu presidente, Díaz Ayuso? Hicieron el papel de imbéciles, por fascistas, por franquistas", ha comentado Maduro sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Estas declaraciones salen de su programa semanal de televisión, en el que aparecía junto a Juan Carlos Monedero, el cofundador de Podemos. La cosa no ha quedado ahí, pues Maduro también ha criticado al presidente argentino, Javier Milei: "Milei tiene la tarea del trabajo sucio, sucio, como un sicario. Destruir el estado argentino y convertir a la Argentina en una estrella más de la bandera estadounidense, una colonia", propone Maduro en su intervención.
Excelente "Nico Live" junto al politólogo español, Juan Carlos Monedero, con quien hablé sobre la coyuntura del mundo emergente, haciendo un repaso de todo lo que converge en la geopolítica actual. Estamos derrotando el baneo comunicacional para mostrar la verdad de los Pueblos… pic.twitter.com/06tNcPjpw2
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 27, 2024
Monedero criticó con dureza a la presidenta madrileña, a quien señaló por "intentar insultar" al presidente Pedro Sánchez diciéndole "¡vas a convertir a España en la Venezuela de Maduro!", para regocijo presidencial. El antiguo asesor de Hugo Chávez acusó a la dirigente por "dejar morir en las residencias durante la pandemia a 7.291 ancianos. Dio la orden, para que veamos la crueldad de esta gente, de que no se les llevara a los hospitales. A los que tenían seguro privado, sí, y a los que no lo tenían, dejo que se murieran solos, abandonados, asfixiados en las residencias".
Al respecto, Maduro reaccionó con estupor. "¡Es una vergüenza. Ellos son el nuevo fascismo, los representantes de la muerte. Con el apoyo de gente como esta, la heredera (en referencia a Ayuso) de los que llamaron a Mussolini y Hitler en su día. Tratan de construir un relato basado en el odio y la venganza. Le corresponde al pueblo de Madrid, de España y de Europa, levantar otra vez la bandera del ¡No pasarán! Una tarea tremenda, derrotar a la extrema derecha y al fascismo que está resurgiendo. Venezuela está curada de espanto", despotricó el 'hijo de Chávez'.
Ayuso hacía referencia a Maduro
No obstante, Isabel Díaz Ayuso acusaba en la concentración del pasado fin de semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "querer manosear las instituciones y los medios de comunicación". Lo hacía comparando la situación con "la Venezuela de Nicolás Maduro". "Quiere dividir y controlar los tres poderes del Estado", advertía en su intervención desde la Puerta de Alcalá en la quinta movilización del PP contra el Gobierno central, con la ley de amnistía una vez más como eje central, puesto que la protesta se daba tan solo cuatro días antes de que el Pleno del Congreso apruebe de forma definitiva la norma.
"Para cualquier político, todo esto era inconcebible, hasta que a Sánchez le hacían falta esos siete votos. Ahora, ha empezado a perseguir a los jueces fachas con toga. Sánchez va a hacer todo lo que sea con tal de controlar el Consejo General del Poder Judicial. Como en la Venezuela de Maduro y como siempre ha pasado en todos los gobiernos totalitarios", aseguraba Ayuso.
Entre las últimas novedades sobre la crisis con Argentina, los socios de Gobierno de Pedro Sánchez siguen cuestionando que se haya ordenado "la retirada inmediata" de la embajadora de España en Argentina "por unos insultos privados", en referencia a la acusación de corrupta que lanzó Milei contra Begoña Gómez en su visita a Madrid, mientras que aún no se ha ordenado la ruptura de relaciones y sanciones con Israel por sus ataques en Gaza, que ya han dejado más de 30.000 muertos.
Publio Cornelio
Dos impresentables dando lecciones de ética. Solo le hace caso la izquierda de las orejeras, esos de orejas largas y puntiagudas que dan vueltas en las norias para sacar agua
NoSeYo
Grande la presidenta Ayuso, ya la tiene miedo hasta Nicolasín
Delmediterraneoalcielo
El hampa les cría y ellos se juntan.
Sevilla
¡imbÉcil!
Kj26
Venga Monedero ya que te has soltado la lengua, dinos cuanta pasta le has levantado ya a Maduro. Es un dato fundamental para entender lo que dices....
jmenendez999
Monedero ha idos a recibir órdenes de su jefe, Maduro, el lacayo del grupo de Puiebla, Soros, los globalistas y la Agnda 2030 ,y a hacerle una entrevista-masaje vomitiva. Muy grandes han de ser las tragaderas de estos dos imprtesentables...