El próximo fin de semana se celebra en Sevilla el 41 Congreso Federal del PSOE. El mayor órgano de decisión del partido tiene previsto definir programas y estrategia de la formación pero, también, votará una nueva propuesta: expulsar del PSOE a cualquier cliente de prostitución.
El sector de feministas del PSOE presentará cientos de enmiendas al borrador de la ponencia del partido que se debatirá y aprobará en el Congreso.
En concreto, este colectivo quiere actualizar la línea política en cuestión de igualdad y, entre las propuestas, además de promover la abolición de la prostitución, instan a que se regule la expulsión de los militantes que sean clientes de prostíbulos. Especialmente, si estos ocupan algún cargo orgánico o institucional.
Todo ello, en un contexto marcado por escándalos como el del exdiputado del partido Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'Tito Berni'.
Según este ala de la formación socialista, se debería legislar como en Francia o Suecia, donde se penaliza a quienes acuden a estos lugares.
En plena investigación del 'caso Tito Berni'
Todo ello, en un contexto marcado por escándalos como el del exdiputado del partido Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'Tito Berni', investigado como presunto integrante de un red de cobro mordidas que frecuentaba prostíbulos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación