Política

Redondo Terreros, tras el espectáculo de Puigdemont, pide a Sánchez que "convoque ya elecciones"

"Nada de lo que ha ocurrido hoy en Barcelona habría ocurrido sin el amparo y la colaboración activa de los socialistas y el Gobierno de España", ha asegurado el exdirigente del PSOE

Nicolás Redondo Terreros Venezuela Ucrania
Nicolás Redondo Terreros. EP

El ex secretario general del PSE y presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolas Redondo Terreros, se ha pronunciado tras "el espectáculo que están dando hoy los independentistas en Barcelona", que ha calificado de "vergonzoso". En su opinión, "nos convierte en un país bananero y triste y supone el final de un periodo que nació en 1978".

Para el exdirigente socialista, "hoy hemos vuelto a ser una lamentable excepción en Europa tras el circo de cuarta división que ha protagonizado Carles Puigdemont y sus allegados, entre ellos los dirigentes de ERC que acaban de suscribir un ignominioso pacto con los socialistas catalanes convalidado por la ejecutiva federal del PSOE". Y además "en Barcelona, lugar que fuera epítome de la modernidad y el europeísmo".

Según las afirmaciones de Nicolás Redondo Terreros, que fue expulsado del PSOE, "nada de lo que ha ocurrido hoy en Barcelona habría ocurrido sin el amparo y la colaboración activa de los socialistas y el Gobierno de España. Y ha añadido: "Aquel partido moderno, fuerte, en ocasiones pretencioso, ha devenido en un partido trasnochado, sin principios que defender, capaz de justificar todo con tal de que Pedro Sánchez siga bajo el palio de la presidencia. Sin el insaciable apetito por el poder de Sánchez, nada de lo que ha sucedido durante los últimos años habría sido posible. Dinamitaron el Código Penal para excarcelar a parte de los protagonistas del golpe de Estado que intentaron los independentistas. Rectificaron al Tribunal Supremo para mantenerse en el Gobierno durante la legislatura pasada, dejando claro que la Justicia no es igual para todos. En esta nueva legislatura, los socialistas de Sánchez han pedido perdón en nombre de todos los españoles por el golpe de Estado que dieron los independentistas. Y ahora, como no era suficiente, ofrecen a los independentistas la soberanía fiscal a costa de hacer añicos los principios de igualdad y solidaridad tan mencionados como desdeñados por estos jóvenes insaciables".

Finalmente, Redondo Terreros ha mandado un mensaje al jefe del Ejecutivo: "Convoque elecciones cuanto antes, la vergüenza para los españoles es insufrible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.