Josep Lluís Trapero se queda en la Audiencia Nacional. La Sala de Apelación ha confirmado la decisión de la sección primera de la sala de lo penal y se ha ratificado competente para celebrar la vista oral contra el mayor de los Mossos d'Esquadra acusado de rebelión por los sucesos del 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
La decisión tiene lugar después de que las defensas de otros dos de los involucrados en el procedimiento -los jefes políticos de los Mossos César Puig y Pere Soler- solicitaran trasladar la causa a Cataluña. El equipo de abogados de ambos procesados alegó que los delitos de rebelión y sedición no fueron incluidos por el legislador entre las materias atribuidas a la Audiencia Nacional.
Desde el tribunal que lleva la causa insistieron que sus atribuciones no están limitadas a los delitos cometidos por bandas armas o terroristas. Y este miércoles se ha ratificado en su competencia para juzgar al mayor.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.