Política

Ultimátum a la Presidencia del Gobierno para que haga públicos los viajes de Begoña Gómez en Falcon

Transparencia insta a la Presidencia del Gobierno a que se remita a la reclamante los detalles pormenorizados de los viajes de la mujer del presidente

Montaje de Begoña Gómez, el Falcon y una resolución de Transparencia
Montaje de Begoña Gómez, el Falcon y una resolución de Transparencia. Vozpópuli

Los problemas crecen en Moncloa con la mujer de Pedro Sánchez. Otro frente más que se suma al de su hermano y las humillaciones de Junts. Vozpópuli ha tenido acceso a una resolución de Transparencia en la que se da un ultimátum de 10 días a la Presidencia del Gobierno para que haga públicos los viajes en Falcon de la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez. En concreto, insta a que se remita a la reclamante la siguiente información: "Relación de medios de transporte aéreos oficiales utilizados por la mujer del presidente del Gobierno, acompañando o sin acompañar al presidente, con indicación del medio de transporte empleado, destino del viaje, escalas efectuadas y motivo de dichos desplazamientos, así como de aquellos otros utilizados que no se hayan realizado en medios oficiales pertenecientes al Ejército español". La estrategia del Gobierno de coalición pasa por decretar el más absoluto de los silencios en todo lo que tiene que ver con las actividades de la 'primera dama', lo que le ha supuesto un nuevo rapapolvo por parte del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

El organismo considera que "esta falta de respuesta a la solicitud de acceso y al requerimiento de alegaciones de este Consejo no puede dejar sin eficacia el ejercicio de un derecho de rango constitucional, como es el derecho de acceso a la información pública".

El acceso a un listado completo de los viajes de Begoña Gómez a cargo de las arcas públicas permitiría detallar hasta qué punto se ha servido de su posición en Moncloa, no solo para ampliar su red de contactos, sino también para llegar a ellos a costa de los ciudadanos.

Según fuentes jurídicas personadas en el procedimiento, "dicha resolución es ejecutiva e impone a Moncloa su obligado cumplimiento en el plazo inexcusable de 10 días, por lo que en caso contrario habrán de recurrirla judicialmente y solicitar la cautelar de suspensión. Si no recurre y no facilita el listado de viajes, Moncloa será demandada para que sean los tribunales los que obliguen a Sánchez a explicar los desplazamientos de su esposa en ejecución de la resolución del CTBG sin perjuicio de otras responsabilidades, incluso penales, que conlleva dicho incumplimiento".

Hasta ahora, la justificación del Ejecutivo para los viajes de Begoña Gómez ha sido escueta, según publicó en mayo este diario: "Necesidades de protocolo". Con estas tres palabras 'despejaban' cualquier duda sobre las andanzas de la susodicha por Nueva York, República Dominicana o Kenia, entre otros destinos.

¿Quieres participar en la conversación?

  • C
    Caballeria

    No dirán nada de nada, lo consideraran secreto de estado, es lo normal en un estado dictatorial, pero ¿en una democracia?, lo que estamos viviendo con este gobierno, si nos lo dicen hace unos años, nos reiríamos, por considerarlo imposible, pero ya ven, todo el gobierno con su presidente/marido, al frente tapando los abusos de esta mujer y los del hermano del presidente, inaudito en cualquier país democrático......

    • U
      un-tal-pablo

      "... si nos lo dicen hace unos años, nos reiríamos, por considerarlo imposible..."
      Pues no habrá sido por avisos, que unas cuantas plumas nos han venido dando desde el día 1 de haber sido este "señor" elegido secretario general del Partido. No nos debió parecer suficiente escándalo que intentase tangar su propia elección (aquello de la urna llena de votos detrás de una cortina), dijimos "ostras, Pedrín, mira que eres pillín" y pelillos a la mar.
      Sarna con gusto no pica, decía mi abuela. Al menos no gobierna la derecha, dicen los progres.
      Pues eso. Que lo mismo es, que es lo mismo.

  • O
    Oberheim

    Me parece una buena medida y también es una buena noticia que Transparencia no se haya plegado a los deseos de Sánchez de enterrar el caso sin dar ninguna explicación.
    El siguiente paso para saber qué demonios hay detrás de sus tejemanejes sería investigar sus cuentas, en España y fuera.

  • S
    S.Johnson

    Ultimátum a la Presidencia del Gobierno para que haga públicos los viajes de Begoña Gómez en Falcon.

    ¿Ultimátum? no digan chorradas ¿desde cuando se le dan "Ultimátum" a un dictador?
    Y encima es propaganda contraproducente, los CINCO MILLONES de borregos que sostienen al P-TOAMO lo tomarán como un "prietas las filas" del mejor compertamiento fascista. No son otra cosa, culto al líder.

  • A
    Aquiles

    TODOS los españoles pagamos Impuestos para que sean mejores los servicios Publicos ....la llamada "Presidenta" por algunos Menistros/as/es y Portavoces/os/as del PSoe ...NO LO ES , y debe justificar ese Gasto Publico de sus Viajes Particulares !!!
    NO hay "Primera Dama/o/e" en España ....ni Presidenta (si su marido es el Presidente) ....que lo sepan ,NO existe !!!

  • U
    un-tal-pablo

    "Ultimátum", dice. "Ultimátum", nada menos. Tendríais que haber oído la carcajada que he soltado al leer la palabrita...
    Yo creo que llegados a estas alturas de la película, todos sabemos ya por dónde se pasa Jisperson los ultimátums. Y lleva razón, porque sabe que no va a pasar NADA. Porque NUNCA pasa nada.

    Qué país, este...

  • N
    NormaDin

    El partido sociata en pleno, entendido como secta aristocrática.

  • T
    Triyuga

    ¿A que fue la pichona Begoña 40 veces a republica Dominicana, a esconder los dineros de las comisiones ???

  • L
    Lablasca

    Viva Peinado. Quizá este héroe muera en su intento, pero de momento ha dejado sin cátedra a la pichona y va a conseguir que ninguna empresa seria se atreva a recibirla. Que se dedique a sus saunas, que la seda de nada le sirve a la mona.

  • S
    SV

    Esta pareja y la familia, que venían tiesos y resentidos sociales, han llegado para trincar, enriquecerse y vivir como grandes caciques sin dar cuenta a nadie y tener los presupuestos siempre a su disposición, sin informar ni justificar nada. No tienen limites en la mamandurria y en el trinque descarado. Y al que intente pedirles cuentas le sacan una ley por odio y la fachosfera en los medios, que son todos, para acojnar al personal.