El Partido Popular tentará al líder socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que se adhiera al acuerdo alcanzado este lunes por todos los presidentes autonómicos 'populares' para unificar la EBAU en sus comunidades.
Así lo ha anunciado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha comunicado que propondrá en las Cortes regionales que Page pueda unirse a esta pacto que "busca la excelencia en la calidad educativa".
"Igualdad de oportunidades"
De esta forma, el PP busca unir a su acuerdo 'Por una EBAU común' al socialista y gran crítico con Pedro Sánchez. El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha celebrado en Salamanca este acto con un acuerdo que el líder regional considera "justo y que garantiza la igualdad de oportunidades".
Así, ha resaltado que las comunidades del PP dicen con claridad que quieren que "el mérito, la capacidad y el esfuerzo" sea lo que prime a la hora de evaluar a los jóvenes.
Para conseguirlo, en el acuerdo se solicita un mismo formato de examen, de criterios de corrección o de fechas, entre otros asuntos, ha informado el PP.
syloxozi
El SOPLAGAITAS sigue sin enterarse de qué va el bufón manchego.