El mejor restaurante de Madrid para comer empanadas. La capital de España esconde un sinfín de rincones y de lugares mágicos donde la gastronomía nacional es la protagonista. Y es que nuestro país se ha convertido en las últimas décadas en una de las canteras más valiosas dentro del mundo de la cocina. Martín Berasategui, José Andrés, Dabiz Muñoz... La lista es extensa y, lo mejor de todo, es que el talento de estos chefs se respalda con el reconocimiento de la crítica y con la tan codiciada Estrella Michelín.
Un giro de 180 grados que ha pasado de ofrecer los clásicos platos populares de nuestra gastronomía, a intentar constantemente fusionar diferentes culturas para lograr ese sabor que engatuse a todos los comensales. Una nueva rama que, visto lo visto, es la que más gusta a los expertos y a la ciudadanía, los cuales cada vez que se quieren dar un capricho culinario acuden al DiverXO o algún establecimiento donde su principal atractivo es un menú degustación.
A pesar de que la tónica general del panorama de la restauración es la innovación, los bares y restaurantes de toda la vida siguen triunfando. Es más, los guisos y los platos de la abuela han encontrado una pequeña parcela en la que triunfan. Y es que miles y miles de personas acuden a estos restaurantes en busca de los sabores que les evocan a su niñez y a las comidas eviternas en casa de nuestras abuelas.
¿Cuáles son los platos emblemáticos de la gastronomía española? La tortilla de patatas, la paella, los callos madrileños, el jamón ibérico, las migas... Entre todos ellos también destaca la empanada gallega. Como su propio nombre indica, esta receta es originaria del norte de España, en concreto de Galicia. En esencia, la empanada gallega es una variación de la clásica empanada y que se sirve en las fiestas populares. Su popularidad ha ido creciendo con el paso de los siglos, hasta llegar a diferentes lugares de España.
Como no podía ser de otra manera, este plato ha conquistado todos los restaurante del epicentro de España, es decir, a Madrid. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Dónde podemos comer la mejor empanada en la capital? Pues gracias a la Guía Michelín, la prestigiosa guía culinaria publicada anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage, podemos saber donde sirven la empanada gallega mejor valorada de Madrid.
'Garelos', el restaurante que sirve la mejor empanada gallega
La página oficial de la Guía Michelín publicó un artículo titulado 'Culto a la empanada: restaurantes y casas de comidas para ir a probarlas'. Unas recomendaciones que han sido seleccionadas por expertos culinarios. Entre el abanico de opciones, encontramos el restaurante 'Garelos'. Una taberna de toda la vida que se caracteriza por ofrecer una propuesta de lo más clásica: platos típicos de la gastronomía gallega, con un toque personal del chef.
"Con raíces gallegas y una carta sencilla enfocada al producto, 'Garelos' es el lugar perfecto para disfrutar de la clásica taberna gallega en Madrid. Su carta está centrada en la cocina tradicional, esa que a través de un bocado es capaz de trasladarte a un recuerdo en la Ría de Arousa o paseando por las calles de Pontevedra. No hay que perderse su Empanada gallega cuyo relleno cambia a diario, su clásica Tortilla de Betanzos con el huevo sin cuajar, el Pulpo a la feira, el Caldo gallego ni su Queso con Denominación de Origen Arzúa con membrillo para terminar", explica la Guía Michelín.
No es la única opción que recomienda en Madrid. Otro de los lugares emblemas para tomar una empanada de primer nivel es 'Sabor a mar'. Un restaurante que tiene como plato estrella la empanada de parrocha, un plato elaborado a la brasa con masa de maíz frita, aportando un toque especial y diferente a la receta original. Así que si tienes antojo de una empanada gallega, ya sabes cuáles son los dos restaurantes que te trasportarán a las tierras gallegas.
¿Quieres participar en la conversación?