España

Rita Maestre rompe su silencio y afirma que algunos de los testimonios sobre Errejón se produjeron mientras eran pareja

"Una persona de apariencia normal era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años", ha afirmado

  • Íñigo Errejón en el cine con su exnovia, Rita Maestre (Twitter).

La siguiente en hablar de Íñigo Errejón es su expareja, Rita Maestre, que ha compartido una carta pública en Instagram en la tarde de este domingo que ha encabezado con "cuando el dolor es devastador, intentar ponerle palabras es tan difícil como sanador".

La Concejala del Ayuntamiento de Madrid se pronuncia porque "algunos de los episodios de comportamientos y violencia misógina denunciados por las víctimas sucedieron cuando el agresor era mi novio", explica en el escrito la política expareja de Errejón.

Se trata de una carta en la que Maestre denuncia que es "complicado encontrar palabras" por estar viviendo unos momentos "intensos y difíciles" en los que "apenas" ha empezado a "digerir los testimonios" de mujeres a las que "respeta" y hace llegar "todo" su apoyo".

En la época en la que se produjeron algunos de los supuestos episodios de "comportamientos y violencia misógina", como describe la política de Más Madrid en el escrito, ambos mantenían una relación, por la que ahora le es "extraño" hablar en público de su vida personal.

"Como todo el mundo sabe, Íñigo Errejón y yo fuimos pareja durante varios años y, aunque llevábamos mucho tiempo distanciados, todo lo que ha ido trascendiendo esta semana me abruma y conmociona especialmente", reconoce.

Errejón, un "misógino" que "agredía" a mujeres de 20 años

"Estoy descubriendo que algunos de estos episodios sucedieron cuando el agresor era aún mi pareja", relata públicamente Rita Maestre, que describe a Errejón como un "buen novio" que "a la vez era un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel".

"Y no es novedad", añade la política madrileña de Más Madrid, "porque el feminismo nos ha enseñado que los agresores que se suelen presentar como seres monstruosos excepcionales son un padre, un hermano, un compañero de trabajo o tu expareja".

Maestre declara en su carta haber sido víctima de "ese nivel de manipulación", al igual que otras personas que compartían su vida con Íñigo Errejón, "un panipulador", según lo describe la política de Más Madrid.

Por último, Rita Maetre asegura que no ha sido parte de esta "red de agresiones y vejaciones" y no había tenido constancia hasta ahora de "ningún encubrimiento de ninguna agresión violenta".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli