Luis Rubiales ha defendido a capa y espada en sede judicial su gestión al frente de la Real Federación Española de Fútbol. El expresidente de la RFEF ha sacado pecho de los contratos de la Supercopa que ahora se investigan en un juzgado de Majadahonda por presunta corrupción y ha precisado que fue Gerard Piqué quien se le acercó para cerrar el negocio.
Fuentes presentes en su interrogatorio confirman a Vozpópuli que Rubiales solo ha contestado a las preguntas de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, de la Fiscalía Anticorrupción y de su defensa letrada. Al término de la misma la juez le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias mensuales en el juzgado y de notificar su intención de abandonar el país. Anticorrupción, por su parte, había solicitado que las comparecencias fueran quincenales
La comparecencia del dirigente deportivo se produce más de un mes después del estallido de esta causa de corrupción en el marco de la cual registraron su domicilio particular y también su hospedaje en República Dominicana. Tras la misma, la juez citó a declarar a Rubiales por los delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.
Cuatro horas de interrogatorio a Rubiales
El expresidente de la Federación de Fútbol ha explicado en la primera parte de su interrogatorio que fue Piqué el que le propuso el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. A cambio el exjugador del Fútbol Club Barcelona habría percibido una comisión de 24 millones de euros. La Policía Judicial investigó los contratos suscritos entre la Federación y las mercantiles Sela Sport Company Limited, propiedad del gobierno saudí, y Kosmos, la firma de Piqué.
Al respecto, Rubiales, no solo ha negado que estos acuerdos comerciales supusiera un perjuicio económico a la Real Federación Española de Fútbol, sino que, al contrario, fue beneficioso para la institución. De hecho ha explicado que atendió al exjugador del Barça como a cualquier otro y que la Federación buscó cerrar con los saudíes el acuerdo más beneficioso para la institución.
"No hubo dinero irregular"
Del mismo modo, también se ha desvinculado de los negocios de su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, Nene. Los agentes sospechan que este empresario. La UCO sospecha que la Federación efectuó pagos irregulares a Gruconsa que se acercarían a los 4 millones de euros y esta, a su vez, a Dismatec Sport (sociedad administrada por 'Nene') por las obras del estadio de La Cartuja en Sevilla.
Al respecto Rubiales ha dicho que no tiene nada que ver con estos negocios y que la gestión de la Federación que dirigió hasta su dimisión en septiembre por el beso no consentido a Jennifer Hermoso fue buena. La Policía Judicial, no obstante, sospecha que tanto Nene como Rubiales se desviaron comisiones a través de Dismactec y que parte de las mismas podrían haberse derivado a República Dominicana.
Al término de su interrogatorio, que se ha alargado más de cuatro horas, Luis Rubiales, ha comparecido ante los medios y ha reiterado su inocencia. "Jamás ha habido ningún dinero que se recibiera de manera irregular, jamás ha habido una licitación irregular", ha declarado.
Según ha afirmado el expresidente de la RFEF ha recalcado que todas las operaciones que se realizaron sobre la Supercopa se hicieron de manera legal. "En estos cinco años, hemos hecho una buena gestión en lo económico y en lo deportivo. Eso nadie lo puedo negar" Asimismo, Rubiales ha mostrado su confianza en que, al final, "se haga Justicia" y que "esto esto se resuelva lo antes posible".