El Gobierno volvió a aprovechar el trámitede enmiendas de los Presupuestos para inyectar otra cifra récord a Cataluña: 1.172.349 euros. De ese montante caben destacar los 894 millones que blinda ERC con Pedro Sánchez cada año. Las otras 43 enmiendas de los republicanos, de hecho, alcanzaron una cifra inferior: 237.923.000 euros.
Una de las enmiendas más cuantiosas, de 60.000.000 euros, va destinada a Catalunya Media City, un 'hub' audiovisual, considerado un "proyecto prioritario" para la Generalidad de Cataluña a medio plazo.
El objetivo de esta infraestructura, según el Govern, es "el desarrollo de proyectos y programas que relacionen el arte y la cultura con el mundo digital y la tecnología, el fortalecimiento del sector del videojuego en Cataluña, la organización de eventos, el fomento y apoyo a la organización de eventos de iniciativa privada, el establecimiento de iniciativas de fomento y la difusión entre la ciudadanía de la cultura digital".
Cabe destacar otra enmienda, blinda el ingreso, para la Generalitat de Cataluña, de 25 millones de euros para los edificios de los Mossos d' Esquadra.
Más de estas inversiones millonarias conseguidas por ERC para Cataluña, el PDeCAT, a través de 66 enmiendas, ha logrado otros 40.426.000 euros extra para la citada comunidad autónoma
Canarias, también beneficiada
Cataluña, en todo caso, no es la única comunidad autónoma que se beneficia del trámite de enmiendas.
Así, os canarios, a través de enmiendas de Compromis, lograron que fueran aprobadas dos inversiones para Canarias: una de 50 millones para la atención de menores inmigrantes en el archipiélago y otros 20 para infraestructuras relacionadas con la gestión del agua.
Coalición Canaria, por su parte, ha logrado 121.500.000 euros para el archipiélago que, junto a los 70 'aportados' por Compromís, acerca la inversión a los 200 millones.