El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha organizado una comida junto con los secretarios generales autonómicos socialistas, entre los que también se encuentra Emiliano García-Page, en el ecuador del 41º Congreso Federal de Sevilla y antes de dar a conocer la nueva Ejecutiva socialista que ratificará este órgano, según han informado a Europa Press fuentes de las federaciones autonómicas.
Sánchez ha llegado en torno a las 11.00 horas al Palacio de Congresos de Sevilla para en el arranque de este Congreso Federal del PSOE, en el que será ratificado como secretario general, aunque no está previsto que intervenga hasta este domingo cuando se oficialice la nueva dirección del partido.
Aprovechando el intermedio entre el arranque del Congreso y el inicio de las comisiones de trabajo que definirán la ponencia socialista de este evento, Sánchez ha decidido convocar a los 'barones' del PSOE para comer antes de dar a conocer la nueva dirección, cuyos nombres se sabrán a lo largo de la tarde de este sábado.
Entre estos 'barones' también se encuentra Emiliano García-Page, uno de los líderes territoriales más críticos con la actual dirección socialista, aunque el presidente de Castilla-La Mancha no ha acudido al arranque de este Congreso Federal y sí que está prevista su presencia a partir de la tarde.
En cualquier caso, esta reunión entre Sánchez y los 'barones' del PSOE se produce antes de que arranquen los procesos congresuales de las federaciones autonómicas de PSOE, que darán el pistoletazo de salida una vez acabe el 41º Congreso Federal de Sevilla.
Estos congresos regionales pueden provocar cambios en las secretarías generales de las federaciones del PSOE. Este relevo seguro que se producirá en el liderazgo de los socialistas madrileños, que se ha visto envuelto en una polémica después de la dimisión de Juan Lobato.