La exalcaldesa popular de Alicante Sonia Castedo ha reafirmado su "inocencia" ante el juez de las presuntas irregularidades del plan urbanístico de Rabasa, y ha declarado que conoce al constructor supuestamente beneficiado, Enrique Ortiz, de la misma manera que "a todos los empresarios de la ciudad".
En declaraciones a medio centenar de periodistas, recogidas por la agencia Efe, tras finalizar el interrogatorio de casi tres horas en el juzgado de Instrucción número 6, Castedo ha relatado que ha "explicado todo" en contestación a preguntas del juez, fiscal Anticorrupción y los abogados de los otros imputados y el suyo propio, y que se ha acogido a su derecho a no responder a los letrados de las acciones populares, del PSPV-PSOE y EU-IU.
Castedo declara que conoce al constructor Ortiz de la misma manera que "a todos los empresarios"
Ha sostenido que no tiene ninguna relación "íntima" con Ortiz y también que no le ha beneficiado desde el ayuntamiento, por lo que no tiene por qué "esconderse". En este punto, ha indicado que los viajes a Andorra de su familia con la de Ortiz se los pagó ella de su bolsillo y ha sostenido que su marido trabaja para este empresario desde antes de que la conociera a ella, y ha puntualizado que no lo hace dentro de ninguna de las contratas adjudicadas por el ayuntamiento de Alicante.
En cuanto a su futuro como persona "privada", ha recalcado que "nunca" volverá a la política y también que mañana vuelve a aparecer en un plató de televisión de una cadena nacional "en calidad de tertuliana" aunque, al no ostentar ya ningún cargo público, a nadie importa "lo que cobre o deje de cobrar".
Castedo, imputada por un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación, ha sido recibida en el Palacio de Justicia de la ciudad con una lluvia de pétalos y un ramo de flores que le han regalado unos vecinos, en medio de un gran número de medios de comunicación y un importante dispositivo policial.