Uno de las acusaciones contra los autores del 'procés' que más controversia ocasionó en círculos separatistas fue la que les atribuía un posible delito de terrorismo. Una polémica que queda ahora zanjada. El Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la investigación contra el 'expresident' Carles Puigdemont y el diputado de ERC Ruben Wagensberg por un delito de esa naturaleza a cuenta del papel que ambos desempeñaron en Tsunami Democràtic —la plataforma que organizó las protestas violentas contra el fallo del 'procés'—.
De esta manera, el Supremo da la razón a la jueza que archivó la causa y se la niega a la asociación Sociedad Civil Catalana y el partido Vox, que presentaron un recurso.
Cabe recordar que la misma magistrada Susana Polo cerró el caso después de que el juez Manuel García-Castellón hiciera lo propio con la causa de la Audiencia Nacional —que archivó las diligencias por hallarse fuera de plazo—. En ella, constaban una decena de personas investigadadas, entre ellas la secretaria general de ERC, Marta Rovira. Los recursos presentados por SCC y Vox alegaban que existían indicios para proseguir con la instrucción, pero el Tribunal considera que desde el 29 de julio de 2021 —cuando se invalidó la causa— no ha aparecido nuevas investigaciones que justifiquen que la causa siga abierta.