La Comunidad de Madrid suma 72 casos confirmados de viruela del mono, 38 casos sospechosos, pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio, y 44 descartados, según la actualización de la Consejería de Sanidad correspondiente a las 16:00 horas de este sábado.
Hasta este viernes, la Comunidad de Madrid registraba 66 casos confirmados de viruela del mono, 36 casos sospechosos, en estudio, y 44 descartados.
La viróloga Maripaz Sánchez-Seco, que lidera el equipo que ha logrado la secuencia completa de la bacteria causante de la viruela de mono, asegura que este virus se quedará en un brote y no llegará a ser una pandemia porque aunque, se están registrando más casos, "seguramente se controlará bien".
En una entrevista con EFE TV, Sánchez-Seco ha descartado que la propagación de esta enfermedad llegue a ser alarmante porque, aunque todavía "estamos ascendiendo", se están poniendo las medidas de control, de aislamiento de los casos positivos y seguimiento de los contactos, por lo que llegará "un momento en que esto se calme".