Vox sigue actuando contra la llegada de inmigrantes ilegales, ene sta ocación con peticiones en Extremadura y Baleares. El Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura ha registrado este jueves una propuesta de impulso en la que insta al Gobierno de España a tomar "todas las medidas" necesarias para evitar la "invasión" de inmigración ilegal que se está viviendo, en su opinión, en estas últimas semanas.
Por su parte, los de Vox en Baleares han realizado una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno central a expulsar, con carácter "prioritario y urgente", a todos los migrantes que "accedan al país de manera ilegal" y eliminar las subvenciones las ONG que "faciliten o promuevan de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas".
"Una invasión que puede poner en peligro nuestra forma de vida, que ya, de hecho, está poniendo en peligro el futuro en algunas ciudades de Europa y que, en modo alguno, queremos que ese futuro que con tanta dificultad van a afrontar en otros lados lo tengamos que afrontar también en España", ha asegurado el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle.
El diputado, que ha estado acompañado por el presidente del grupo parlamentario y también senador por designación autonómica, Ángel Pelayo Gordillo, ha criticado que esta "inmigración ilegal" esté "respaldada totalmente" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Ejecutivo, por lo que, a través de su iniciativa, el Grupo Vox busca la "defensa" de las fronteras nacionales.
Una petición similar han realizado en Baleares. Allí, han realizado una proposición no de ley para pedir que se expulse de manera "prioritaria y urgente" a todos los inmigrantes ilegales. La formación ha indicado que la iniciativa, que recoge 19 indicaciones al Gobierno central, se ha registrado en la misma línea en todos los parlamentos autonómicos, "tras el caos que se ha instalado en las últimas semanas en Canarias por esta cuestión", según ha apuntado Vox en un comunicado.
Vox ha apuntado que deben finalizar, de "inmediato", las políticas que "inducen al efecto llamada" y que todas las administraciones públicas "trasladen el mensaje de que el inmigrante ilegal nunca podrá regularizar su situación en España".
Dejar de subvencionar a ONG
Además, las representaciones territoriales de Vox en ambas comunidades han pedido evitar que se regularice la situación de los inmigrantes y que no se subvencione a asociaciones o ONG que "aumentan el flujo de la inmigración ilegal en España" para evitar, de esta forma, el "efecto llamada".
"Nosotros creemos que el problema de la inmigración ilegal no se soluciona regando España de personas que, desgraciadamente, han llegado a nuestras costas sino que hay que resolverlo en origen y, sobre todo, hay que enviar el mensaje de que la inmigración tiene que ser legal y regulada, que quien venga a España, y nosotros no nos oponemos a la inmigración legal de ninguna de las maneras, quien venga a España tiene que ser, de manera, insisto, legal y regulada", ha apuntado Fernández Calle.
En este sentido, los de Baleares han añadido que se apruebe "una lista de países seguros o la suspensión de la colaboración con países que no cumplan con los acuerdos bilaterales suscritos" y han mostrado u "oposición a la reubicación de inmigrantes ilegales y, si es así reforzar la presencia policial".