Vox compara España con la Francia de hace 10 años y reclama un giro de 180 grados en materia de política migratoria. El partido presidido por Santiago Abascal ve factible que las protestas y disturbios que sacuden el país galo desde el pasado martes se repitan en algunas ciudades españolas una década después. La formación considera que las medidas en inmigración implementadas hasta la fecha se caracterizan por ser "buenistas" y que el multiculturalismo es un "fracaso". La muerte del joven Nahel a manos de la Policía durante un control en el suburbio de Nanterre ha detonado una de las mayores olas de violencia y saqueos de la historia reciente francesa y ha servido para rescatar un debate que, según un barómetro reciente de Le Figaro, está beneficiando a Le Pen. La líder de Agrupación Nacional ha pedido implementar el estado de emergencia antes de que sea tarde y su reacción ha sido valorada con nota.
En España, Vox, uno de los aliados internacionales de Le Pen, se ha convertido en el partido que mayor eco se ha hecho de los enfrentamientos de Francia
En España, Vox, uno de los aliados internacionales de Le Pen, se ha convertido en el partido que mayor eco se ha hecho de los enfrentamientos de Francia. Defensores de poner coto a la inmigración ilegal, los de Abascal aseguran que no quieren ser el ejemplo de Francia, sino de Polonia y Hungría. El propio líder de la formación divulgó un mensaje del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, llamando a la seguridad y al orden público y comparando los episodios de violencia que se están viviendo en Francia con imágenes de tranquilidad en su país.
Para Abascal, la inmigración masiva y el multiculturalismo son un fracaso que está destruyendo nuestra civilización. "Europa debe defender sus fronteras y sus valores y debe recuperar su propio territorio de los bárbaros, para devolver la seguridad y la libertad a los europeos", considera. El dirigente político vasco cree que hay que estar muy atentos porque la política de inmigración masiva y de tolerancia con la delincuencia es la política que también está llegando a España.
Vox pone el foco en el islamismo
En la misma línea se pronunció este lunes el secretario general de su partido, Ignacio Garriga. "España es Francia con diez años de retraso si no hacemos nada para evitar lo que ya están padeciendo nuestros compatriotas franceses. Se enfrenta a un ataque muy grave a su integridad territorial, con violencia en todo el país y un Gobierno incapaz de controlar la situación. El islamismo es una amenaza muy grave ante la que no se puede permanecer impasible", defendió Garriga. Y advirtió: "Es el momento de mirar a nuestro vecino y rectificar, cambiar de rumbo en 180 grados las políticas migratorias".
No son los únicos dirigentes del partido que se han pronunciado al respecto. Desde el Parlamento andaluz, Manuel Gavira ha asegurado que "cuanto antes nos demos cuenta de que el problema ya lo tenemos dentro de nuestro país, antes podremos evitar que España se convierta en Francia". "Este 23-Jestá en vuestras manos cambiar las políticas progresistas que llaman a los que quieren implantar una cultura totalmente incompatible con la nuestra", ha reclamado.
El parlamentario Javier Cortés apunta que "quienes azuzan el miedo contra Vox son los mismos que entregan las instituciones públicas a terroristas asesinos de españoles, o abren las puertas de nuestra nación a una inmigración descontrolada que ya está poniendo de rodillas a Francia. Son enemigos del pueblo".
El partido ha lanzado mensajes desde distintas cuentas en redes sociales como la de Vox Europa o Vox Jóvenes.
"Las mujeres y los homosexuales caminan más tranquilos por las calles de Polonia y Hungría que por las de Francia. Esa es la realidad que los medios silencian. Europa no puede importar más inmigración procedente de países musulmanes", exponen en la segunda de ellas.
"Europa tiene que cambiar de rumbo. Lo que está sucediendo nos demuestra que no se puede importar a millones de personas de países con dinámicas sociales y culturales radicalmente diferentes a las nuestras", insisten en el partido.
"Ejemplo de Polonia y Hungría"
"En Valencia no queremos el ejemplo de Francia. Queremos el ejemplo de Polonia y Hungría, donde los ciudadanos salen a la calle sin miedo a recibir una paliza, los autónomos no tienen que recoger escombros de sus negocios destrozados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son respetadas. ¡Queremos una España segura!", sostienen desde Vox Valencia.
La formación lleva pidiendo endurecer la política migratoria desde su fundación, pero en los últimos años, coincidiendo con algunos periodos electorales, también ha lanzado campañas en defensa de los "barrios seguros".
Hace más de un año, tras el caos de Saint-Denis durante la final de la Champions League, el partido trató de relanzar en Estrasburgo el debate de las zonas "no go", barrios en Europa supuestamente regidos por la ley islámica Sharía y con altos índices de inseguridad y delincuencia. "Aún estamos a tiempo de evitar que Usera, El Puche o Salt se conviertan en Saint-Denis. Hay que proteger fronteras, acabar con efecto llamada, redoblar presencia policial, terminar con la barra libre de subsidios y dejar de agachar la cabeza ante los sambenitos de pijos progres", declaró Abascal por entonces.
Un mes antes la formación había llevado una petición para que la UE se implicase en la lucha contra el auge de la violencia y la inmigración irregular en Cataluña, con el objetivo de que Barcelona no acabase "como Marsella".
yomemitutite
A estas alturas ya sabemos que el multiculturalismo o la Alianza de Civilizaciones no son más que el envoltorio de regalo que le han puesto al paquete de la inmigración masiva ilimitada y sin restricciones que nos han facturado desde la agenda 2030. Por mucho multiculturalismo o Alianza de Civilizaciones que cacareen nada se puede hacer con gente que cuando llega ilegalmente a un país no respeta la religión ni la cultura propias del país y lo que es aún peor no respeta su ley, la que supuestamente nos iguala a todos, y que está por encima de religiones o creencias. Nada que no sea imponerla mediante la fuerza legítima. Y nada se puede hacer cuando los recién llegados no reconocen el Estado que los acoge y no tienen ninguna pretensión de integrarse en él sino de destruirlo, para lo que empiezan construyendo mini estados paralelos donde solo impera la ley del más fuerte y a los que ni siquiera se permite la entrada a la Policía o las FSE. Nada que no sea imponerla mediante la fuerza legítima y destruir esos estados ilegítimos. Pero llega el momento en que esa mutación enfermiza de la sociedad occidental tal como la conocíamos no se puede parar sino es con medidas muy duras y estudiadas que cuenten con un apoyo masivo de la población. En Francia parece que empieza a armarse ese apoyo masivo y lo digo porque a raíz de las 2 colectas que se han abierto para recaudar fondos para el policía autor del disparo y para el pandillero de 17 años disparado, resulta que la bolsa del policía ha recaudado más de 1.120.000 Euros mientras que la del pandillero solo lleva 230.000. Parece que hay más gente dispuesta a dar su apoyo al policía, al menos en la forma redonda y metálica del Euro, que al pandillero. Lo cual es para mí una buena noticia. Parece que en España, que como dice algún dirigente de Vox está 10 años por detrás de Francia, también ha llegado el momento de parar y pensar. Pensar es gratis, no hacerlo sale muy caro. El 23J puede ser un gran día, plantéatelo así.
Mari loli
Ron de Santis en la Florida envíó a los inmigrantes ilegales que llegan en autobuses al exclusivo barrio de OBAMA y cömo se ponen los buenistas.qu viven allí a todo lujo. El resultado es que aumentaron los controles,cerraron Piedras Negras y están dando visa de patrocinio a cubanos, venezolanos, haitanos y nicas
DANIROCIO
Francia y sus ciudadanos estan escribiendo sus ultimas razones para revindicar sus derechos como pais, invadido por gentes que fueron bien acogidas y estas lo unico que han hecho es crear guetos para no adaptarse y vivir con costumbres de sus paises de origen, sin respetar al pais de acogida y claro en la EUROPA de paises buenismos al final pasan que los franceses y sus costumbres chocan con los que tenian que estar agradecidos y viene lo que viene ,mal futuro para esta EUROPA que queremos los que somos Europeos
SonWeb
Autorización moral para destruir o apropiarse de lo que se envidia. La inocencia de la masa colérica. Francia ya no es de los franceses, es de cualquiera que viva ahí, y así será ya para siempre en Europa, domicilio del odio y la envidia de las «víctimas» frustradas, de los incapaces de prosperar en el capitalismo humanizado. La democracia fricciona, puede gripar, pero nos mece la lírica del periodismo evangelizador. La industria mediática de los bondadosos evita la molestia de las contradicciones. Destrucción y saqueos sin pago judicial. La justicia se pone en pausa hasta que la fiera agote su violencia. Después, todo se parcheará con más subvenciones, con un reasfaltado burocrático por el que al ganado sosegado regresará al gueto. La empatía de las nuevas burguesías y otros acomodados que residen lejísimos de las vidas de estos desdichados seguirá floreciendo en el jardín de sus bellas almas.
Norne Gaest
¿He oído a don Sánchez pronunciarse sobre la violencia en Francia? No, a Su Excelencia y sus seguidores los veo ocupados en los últimos nombramientos sectarios, colocar a los suyos y tirar el dinero de los españoles ¿He oído a don Alberto pronunciarse sobre lo mismo? Pues tampoco. No lo hicieron nunca (sino seguidismo del buenismo progre) y no lo van a hacer ahora. A don Alberto lo veo promocionado intensamente por tierra, mar y aire (prensa, radio y televisión) y disponiendo la presunta administración de una herencia política que no se ha ganado, con muchos puestos bien pagados, tras hacer de señorito a la sombra mientras el anterior (don Sánchez) destrozaba el cortijo español. ¿He oído a la "constelación Yolanda" o la pocilga Iglesias sobre lo mismo? Bueno, a esta última algo he leído, y dicen que lo que ha pasado en Francia poco ha sido para lo que debía pasar, y que la causa de todo es el racismo institucional de la policía francesa? ¿He oído a Vox? Sí, como siempre, tratando de frente los temas que los demás no se atreven, subliman o justifican, para recibir como recompensa la descalificación (en mayor o menor grado ) o los insultos del 95% de periodistas y columnistas.